Acuarios desde Costa Rica Acuarios desde Costa Rica

Regresar   Acuarios desde Costa Rica > Cíclidos > Americanos Grandes

Noticias

Americanos Grandes Amphilophus, Parachromis, Aequidens, Astronotus, Cichlasomas, etc

Responder

LinkBack (7) Herramientas Estilo
Viejo 01-sep-2008, 08:57   #211 (permalink)
Cyrtocara moorii

Predeterminado Mejorando la filtracion

Que tal compañeros... ratillo de no postear en este tema... no es que tenga mi proyecto abandonado ni mucho menos... simplemente que he pasado un poquillo ocupado con más atención en mi recién iniciado proyecto marino.

Por ahora todo sigue igual. Por ahí tengo unos vieja maculicauda en cuarentena recién capturados que en dos o tres semanas serán los nuevos inquilinos.

También el fin de semana realicé una nueva instalación eléctrica con el fin de mejorar la iluminación con algunos tubos adicionales.

En post anteriores les había comentado del problema con la filtración mecánica... pues después de varios días de darle vuelta al asunto y ver como me las ingeniaba para mejorar la filtración mecánica que prácticamente era nula decidí hacerme un inventillo, algo así como una pecera sin fondo que coloqué sobre el filtro actual que funciona como filtro biológico.

Este pre-filtro es un cajón con tres niveles, los tres con una gruesa capa de guata para tratar de retener la mayor cantidad posible de partículas que flotan en el tanque.

Aunque apenas lo puse a trabajar el sábado en la noche, pareciera que me está empezando a dar buenos resultados.

Este es el diseño ya terminado, sin la guata...
Dé click en la imagen para verla completa.

Este es el fondo... esos bordes en posición vertical, rodeando la salida del agua se los tuve que poner después de que la semana pasada instalé el filtro con una pequeña falla técnica, pues sin esos bordes el agua se escurría en forma horizontal hacia los costados de mi "invento" y al estar este sobre el filtro, entonces el agua chorreaba afuera y en bastante cantidad . Pero ya con ese borde el agua escurre perfectamente en forma vertical y toda va a dar al filtro biológico.

Y finalmente estas son unas tomas de como quedó ya el pre-filtro ubicado sobre el filtro biológico, bien relleno de guata y funcionando.

"No le digas a DIOS que tienes un gran problema... dile a tu problema que tienes un GRAN DIOS"

Mis peceras: 300 gls cíclidos costarricenses, 100 gls cíclidos tanganika, 80 gls marino solo peces
Cristian no está en línea  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Citar y responder
Viejo 01-sep-2008, 14:57   #212 (permalink)
Leporacanthicus galaxias

Enviar un mensaje por MSN a chago
Predeterminado

el sabado fui donde Cristian y que peceras mas recontra chivas!!!!!!

digamos que si no hubiera sido fan de la acuarofilia ya hubiera empezado!!!!

Tambien pude ver el invento en accion y pues la verdad se veia en todas!... mas que los que esta en suspension en el agua parece ser super fino...
chago no está en línea  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Citar y responder
Viejo 01-sep-2008, 15:35   #213 (permalink)
Cyrtocara moorii

Exclamation

Cita:
Originalmente publicado por chago Ver post
el sabado fui donde Cristian y que peceras mas recontra chivas!!!!!! .
Ja ja ja... no creo que sea para tanto... son peceras comunes y silvestres como cualquier otra....

Gracias por tu comentario

"No le digas a DIOS que tienes un gran problema... dile a tu problema que tienes un GRAN DIOS"

Mis peceras: 300 gls cíclidos costarricenses, 100 gls cíclidos tanganika, 80 gls marino solo peces
Citar y responder
Viejo 01-sep-2008, 15:37   #214 (permalink)
Nimbochromis venustus

Enviar un mensaje por MSN a rafmolme
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por chago Ver post
el sabado fui donde Cristian y que peceras mas recontra chivas!!!!!!

digamos que si no hubiera sido fan de la acuarofilia ya hubiera empezado!!!!

Tambien pude ver el invento en accion y pues la verdad se veia en todas!... mas que los que esta en suspension en el agua parece ser super fino...
jeje si, yo pude ver la pecera que tenía de nicaraguensis, y parecía eso mismo, que estaban en suspensión en el aire... super bonitas esas peceras!! y ese tanque!!

Bitácora de mis 180 galones en Dr Pez

Mis 180 galones para cíclidos Americanos en DesdeCostaRica

Life isn't about waiting for the storm to pass, It's about learning to dance in the rain
rafmolme no está en línea  
Citar y responder
Viejo 04-sep-2008, 15:14   #215 (permalink)
Cyrtocara moorii

Exclamation Mi mensaje numero 500

Aunque tal vez no sea el mejor lugar para dejar este mensaje, quise hacerlo en este tema por que creo que es un tema que ha despertado el interés de muchísima gente aquí en el foro y también la mía por conocer y obtener especies nacionales... Y no lo digo yo... lo dicen las 6680 visitas que ha recibido y las 213 respuestas que ha tenido hasta este momento.

Solo quería celebrar con ustedes mi mensaje número 500 , de los cuales estoy seguro que muchos han sido de gran ayuda para algunos de ustedes, pues esa es la idea, compartir y aprender de las experiencias de otros.

También agradecer a los administradores de este foro que sin duda alguna es de mucha ayuda y un complemento al hobby necesario para todos los que vivimos sumergidos en este mundo.

Como ha costado llegar hasta aqui...

Saludos a todos!!!!

Citar y responder
Viejo 04-sep-2008, 15:20   #216 (permalink)
Nimbochromis venustus

Enviar un mensaje por MSN a rafmolme
Predeterminado

y yo celebro mi mensaje 400!!! jaja

aunque no han sido de taaaaanta ayuda como los de Critian

Felicidades Cristian... de verdad que bueno, poder conocer a alguien que tiene tanto conocimiento por el tema, y sobre todo que siempre está dispuesto a ayudar!!

saludos!!

Bitácora de mis 180 galones en Dr Pez

Mis 180 galones para cíclidos Americanos en DesdeCostaRica

Life isn't about waiting for the storm to pass, It's about learning to dance in the rain
rafmolme no está en línea  
Citar y responder
Viejo 04-sep-2008, 15:26   #217 (permalink)
Cyrtocara moorii

Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por rafmolme Ver post
y yo celebro mi mensaje 400!!! jaja

aunque no han sido de taaaaanta ayuda como los de Critian
Todos los mensajes en este foro sin duda son de ayuda... yo creo que todos por mucho o poco conocimiento que tengamos, siempre tenemos algo bueno que aportar para otros.

Felicidades también...

Citar y responder
Viejo 08-sep-2008, 09:12   #218 (permalink)
Cyrtocara moorii

Talking Ultimas fotos...

Con algunas mejoras en la iluminación y el agua un poquito más clara después de haber instalado el prefiltro que les mostré en el post anterior, el fin de semana tomé algunas fotillas nuevas de mis nacionales.

Algunos como los nicaraguensis mostraron su mejor pose para lucir sus impresionantes colores y otros como los maculicaudas quisieron mostrar una sonrisa a la cámara...

Algunas panorámicas...

Hypsophrys Nicaraguensis... la primera foto es de una hembra y las otras son de un macho... ambos ejemplares son de los más hermosos que tengo.

Vieja Maculicauda...

Esto si es una sonrisa colgate... no se trata de pirañas... son mis maculicaudas... pero igual da miedo meter la mano en esa pecera

Amphillopus Citrinellus...

Parachromis Friedrichsthalli...

Parachromis Managuensis...

Citar y responder
Viejo 08-sep-2008, 21:38   #219 (permalink)
Moderador

Predeterminado

Grande maestro!!!!
jopbgon no está en línea  
Citar y responder
Viejo 09-sep-2008, 01:32   #220 (permalink)
Leporacanthicus galaxias

Enviar un mensaje por MSN a chago
Predeterminado

como mejoro la claridad Cristian!!!!..... ahora si que se ven mucho mejor!

parece que funciono perfecto el invento!
chago no está en línea  
Citar y responder
Responder

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
Usted no puede agregar nuevos temas
Usted no puede responder
Usted no puede agregar adjuntos
Usted no puede editar sus posts

BB code está activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

LinkBacks (?)
LinkBack to this Thread: http://acuarios.desdecostarica.com/foro/americanos-grandes/14842-mi-nuevo-proyecto-ticopez-300-gl.html
Publicado por For Type Fecha
F0 en cuarentena. - Panel Aquaesfera Post #0 Refback 03-nov-2008 12:47
Dr. Pez - Panel de Mensajes - EL CICLO DEL NITROGENO This thread Refback 31-oct-2008 17:03
YouTube - ARCHOCENTRUS SEPTEMFASCIATUS MACHO This thread Refback 17-ago-2008 21:53
180 Gal Costa Rican Biotope: Stocking Questions - Page 2 - Monster Fish Keepers This thread Refback 22-jul-2008 17:30
180 Gal Costa Rican Biotope: Stocking Questions - Page 2 - Monster Fish Keepers This thread Refback 21-jul-2008 16:38
Soy Cristian Vindas Vargas y este es mi sitio web dedicado a mi hobby: LA ACUARIOFILIA - Proyecto "Ticopez" This thread Refback 09-jul-2008 13:55
MACULICAUDAS AND MANAGUENSIS - Monster Fish Keepers This thread Refback 08-may-2008 18:41

Patrocinadores