![]() |
![]() |
|
|||||||
| Noticias |
| Americanos Grandes Amphilophus, Parachromis, Aequidens, Astronotus, Cichlasomas, etc |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Estilo |
|
|
#3 (permalink) |
|
Cyrtocara moorii
|
Me parece un "guapotillo" o "Guapote Amarillo" (Parachromis friedrichsthalii ) juvenil. Fíjate si cuando está desestresado se le marca una franja arriba de las agallas inclinada hacia el ojo.
Greivin.
Dios te bendice! Editado por Greivin. en 17-nov-2007 a las 09:26 . |
|
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Nimbochromis venustus
|
son dos uno lo agarre de dia y el otro de noche, en la misma noche ne la que agarre uno vi a un guapote ya bastante grande que se parece mucho al que nos mostro Dr.Green en una de las fotos del paseo que fue en cartago meses atras, en el operculo de la agalla tenia una mancha como tornasol... lastima que no lo pude agarrar, porque estaba lindisimo, y lo mejor de todo es que el rio me llegaba a mi a las pantorrillas como maximo jajaja, por eso dije riachuelo
|
|
|
|
|
|
#8 (permalink) |
|
Nauplii
|
Hola,
Bueno esos guapotes de ese tamaño no son tan faciles de identificar. Ese Friedrichthalii entiendo no se encuentra reportado como pez de aguas costarrisences mas bien creo lo estas confundiendo con el P. Loisellei en CR solo hay 3 especies de guapote. Parachromis loisellei, : Lo que sucede es que las hembras de Guapote Lagunero tienden a parecerse mucho en tamaño y coloracion a los guapotillos o guapotitos (P. loisellei). Y como lo sacaste en la vertiende Atlantica podria ser cualquiera de los dos. Voy a ver si tengo chance de buscar la clave de identificacion taxonomica en el libro ´´peces de aguas continentales de CR´´ creo que la unica manera de estar seguros es contandole los radios y buscarlo en el libro de ictiologia de Bussing.
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|