![]() |
![]() |
|
|
#1 (permalink) |
|
Melanotaenia boesemani
|
Les tengo una pregunta como esta eso de darles pollo a los peces, la verdad es que tengo unos Oscar y quiero darles pero no se si es cocinado a crudo, tambien escucho cualquier otro tip de que darles de comer para que tengan un menu variado. Pura vida.
|
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Administrador
Administrador
|
Creo que deberias darlo crudo esto en pequeñas cantidades ya que ellos en su dieta no comen aves que es lo mas cercano al pollo eso creo, a mi punto de vista yo no les he dado pollo siempre he usado los alimentos comerciales y camaron crudo, Para que quieres alimentar los oscares con pollo.
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Cyprinus carpio
|
Efectivamente los carnivoros se le puede dar pollo, inclusive hay gente que hasta cerdo pero esto ultimo no es recomendable por la grasa que tiene. Yo a mis oscar, cuchillos africanos y arowana les doy camaron y pechuga deshuesada eso si en pedacitos pequeños. Les gusta mucho.
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Leporacanthicus galaxias
|
yo a mi oscar de vez en cuando (1-2 veces al mes) le doy pequeños trozos de pollo crudo y la verdad es que no le a pasado nada, mas bien esta tan acostumbrado que cuando no le doy por algun tiempo no me quiere comer otra cosas hasta que le de. Tambien le doy oluminas vivas (a veces me duele darle los pececitos pero creo que es importante para ellos ya que eso comerian en la naturaleza), insectos (grillos, cucas, hormigas), camaron y alimento comercial, la verdad tiene una dieta bastante variada y creo que esta bien sano y con colores llamativos (claro sus colores varian un poco dependiendo de su estado de animo). Este es...
http://acuarios.desdecostarica.com/p...er=asc&start=0
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Nauplii
|
Hola, pues bueno bajo mi experiencia, al ser un cíclido propiamente depredador, es necesario la estimulación con carne...¿Cómo se consigue? fácil, alimento vivo como pulgas de agua y artemia salina, son presas que estimularan su zona central del diminuto cerebro (si mal no lo recuerdo) y les da una vida más "natural". Ahora bien, es obvio que eso no les va a satisfacer del todo, son muy pequeños los animalillos como para que sean tomados enserio, así que es bueno darles dos o tres veces por semana pollo, yo lo cocia, sin ponerle sal ni ninguna especia, sólo el agua para la cocción.
Así pues es recomendable una dieta equilibrada de alimento comercial de alto prestigio, comida viva y pollo cocido, da muy buenos resultados.
|
|
|
#7 (permalink) |
|
Moderador
|
Hola OSCAR!!!
Una manera facil de dar carne a nuestros ciclidos es haciendo papilla casera congelada. Para los oscares he notado mucho el uso exitoso de corazon de res y camaron crudo... Saludos!!! :D
|
|
|
#10 (permalink) |
|
Moderador
|
Hola OSCAR!!!
La papilla consiste en conseguir algunos ingredientes, tales como carnes, verduras, vitaminas, entre otros...y hacer un tipo licuado de todo esto (con cantidades definidas de algunos ingredientes)...luego con gelatina sin sabor derretida la agregas para que no se desmorone y y al quedar la masa hecha "papilla" la hechas en bolsitas intentando hacer un tipo de tablitas, de la cual agarras pequeños trozos ya congelados y les das a tus peces :D Todo un mundo en el arte culinario...ya algun compañero con mas experiencia en la "cocina" te dara alguna receta de papilla para americanos como wing, javier y otros compañeros que la usan mas regularmente... Saludos!!!
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|