![]() |
![]() |
|
|
#1 (permalink) |
|
Cyrtocara moorii
|
Pues quisiera saber que tan recomendable es darle a nuestros peces gammarus ya que he leído en libros que pueden transmitir parásitos pero creo que ya sé cómo hacer para que esto no suceda pero primero quiero consultarlo con ustedes.Mi teoría es que si el gammarus se mantiene en un acuario aparte con lo básico y se le alimenta con infusorios va a hacer que deseche los parásitos ya que él no es un parásito sino lo que puede contener y por ello pensé que si se alimentaba de infusorios y desechaba lo malo podría ser consumido por nuestros peces y así poder brindarles un alimento vivo delicioso y sano.Les dejo una foto para que lo conozcan los que no sabían como era.Espero que lo que estoy diciendo pueda ponerse en práctica y así poder reproducir nuestro propio alimento vivo.
PD: el gammarus es el bichillo pequeño como amarillo verdoso.
Editado por Luis94 en 23-jul-2008 a las 07:55 . |
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Cyrtocara moorii
|
Pues son del tamaño como de artemia adulta calculo yo.Tenía vivos pero se los comieron.Estos animalitos creo que los obteni por medio de musgo o plantas que compraba
porque cuando los veía sólo ahí se la pasaban.Voy a ver si compro musgo donde acostumbro para ver si me salen.Con respecto a las fotos tengo más pero todas son iguales.Salu2
|
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Cyrtocara moorii
|
Estoy 100% seguro que es gammarus;en el libro MANTENIMIENTO DEL ACUARIO por el Dr Neville Carrington en la pág 66 dice claramente: "Encima: Un camarón Gammarus, un alimento vivo de pez que puede alojar plagas, como la larva de los gusanos parásitos" cuando dice encima aparece una foto del animal y en la pág 67 dice: "Encima: Las pulgas de agua (Daphnia sp.) son la mejor elección de una fuente segura para evitar introducir plagas" y otra vez aparece la foto y lo que tenía era un gammarus.
Salu2
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|