![]() |
![]() |
|
|||||||
| Noticias |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Super Moderador
|
Alimentación Rica en Beta-Caroteno, Vitamina A, fósforo Calcio y Hierro
(Bactris gasipaes)(Pejibaye) Bueno Compañeros más que todo esto es una propuesta que pongo para la alimentación de peces ciclidos, y tropicales. Yo tengo varios meses de estar probando este tipo de comida a mis peces, y los resultados son bastante buenos, la inquietud inicio desde que estaba niño y alimentábamos los peces del rió con pejibaye y hasta llegar a pescarlos. Usándolo de señuelo. He estudiado un poco los aportes de este alimento y son bastante buenos, tomando en cuenta que es uno de los alimentos tropicales de mayor valor nutritivo. Contiene: Carbohidratos Proteínas Vitamina A Vitamina B Vitamina C Grasas(aceites no saturados) Aminoácidos Beta-Caroteno Fósforo Calcio Hierro Aunque suena tentador no todo es bueno ya que los pejibayes contienen un inhibidor de tripsina que es toxico para los animales, al escuchar esto yo de una vez pensé quitarlo de la mente pero seguí investigando y encontré un estudio el cual afirme preguntándole directamente a los creadores del mismo. Voy a explicar un poco, en la cáscara del pejibaye encontramos un inhibidor de tripsina el cual interfiere en la digestión de los animales no permitiendo consumir los valores nutricionales de lo que consuman entonces hace actuar al revés ya que envés de alimentar lo que hace es frenar. Pero eso se da solo cuando el Pejibaye esta sin cocer. El inhibidor de la tripsina son los cristales de oxalato, y estos se eliminan al ponerlos al calor osea al cocinar los pejibayes durante 30 a 40 minutos, destruimos los cristales de oxalato entonces nos queda libre para poder alimentar a nuestros peces. Como les comente de principio a mi me ha funcionado para complementar la alimentación de mis peces tropicales con buenos resultados Si quieren leer alguna de esta información les dejo los link Informacion Informacion Informacion Informacion Informacion Informacion Informacion
FELO_X_ ![]() ******Ideologia Rastafari****** ![]() Ni tan tarde pa´ cambiar, ni tan temprano pa´ no hacerlo!!!!!!! FELOX.... 27 años y nos dejo un docma un estilo una filosofia que era Reggae Paz y Amor Berhanie Selassie I, Conocido como Bob Marley |
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Cyrtocara moorii
|
Muy interesante
pues voy a hacer la prueba...en cuanto pueda compraré pejibayes (para mí y para mis peces jejejeje ).Gracias por este dato tan importante para complementar la alimentación sanamente de nuestros peces.Salu2
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Super Moderador
|
Bueno yo la forma de alimentarlos es comprando unos pejibayes y moliendolo, asi es la unica forma; no se le puede dar pedasos.
Y para mi con un poco de mayonesa jeje La duracion del pejibaye es muy poco( si esta Cocinado) entonces es mejor alimentarlos el mismo dia que se compro y no guardarlo En la refrigeradora puede durar unos 4 dias.
FELO_X_ ![]() ******Ideologia Rastafari****** ![]() Ni tan tarde pa´ cambiar, ni tan temprano pa´ no hacerlo!!!!!!! FELOX.... 27 años y nos dejo un docma un estilo una filosofia que era Reggae Paz y Amor Berhanie Selassie I, Conocido como Bob Marley |
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Leporacanthicus galaxias
|
yo nunca habia pensado en el valor nutricional, pero yo a las cabras, he perdon a los kois les he dado de todo, pejibayes, sandia, frijoles, he incluso se han apretado de guayabas del peru que caen del arbol, y nunca les ha caido mal, supongo que es bueno probar con cantidades muy pequeñas ya que por la rapida descomposicion del pejibaye va que va a ensuciar en mayor cantidad el agua,
|
|
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Super Moderador
|
Yo les proporciono nada mas lo que vea que se comeran, evitar el exceso de comida en todo.
Y les encanta, bueno ahora que dices eso entonces en la lista estarian Los ciclidos, tropicales y orientales.
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|