![]() |
![]() |
|
|
#1 (permalink) |
|
Xiphophorus maculatus
|
Compañeros he decidido intentar tener mi propia "cosecha" de artemia, para tratar de eliminar el uso del tubifex (tomando en cuenta el consejo de la mayoria:)) , ahora ocupo de la ayuda de todos aquellos q tengan conocimiento en el tema para obtener los mejores resultados posibles,
Ya tengo los huevos, la sal, y espirulina (espero evitar el uso de agua verde), Ahora ocupo q me aconsejen cual seria la mejor manera de iniciar, cuales serian las condiciones optimas etc..... De antemano gracias a todos Pura vida!!!!!!!
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Austrolebias nigripinnis
|
en mi experiencia con artemia no he podido llegarla a grande pues en realidad no custa mucho pero los q somos un poco descuidados, ni hablar.
en fin lo q hago es reventarla en una botella de 2 litros con full aireacion, dura mas o menos un dia en reventar yo he tenido igual resultado con o sin luz la temperatura entre 26° y 28° C esta buena. despues de reventada si quieres q se reprodusca deberias buscar un lugar mas grande y controlar la alimentacion pues si le pones mucha (espirulina o levadura) podes matarlos. y hay si vas a necesitar luz pues estos camaronsillos se estimulan con la luz. (minimo 12 horas)
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Amphiprion ocellaris
|
en efecto como dice mi hermano, es un poco complicado llevarlas a grandes ... es que la verdan nunca hemos intentado por que siempre la hemos usado para alimentar crias!!!
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Pterosynchiropus splendidus
|
Bueno, lo que yo he hecho es poner un recipiente al aire libre, donde reciba luz directa del sol y agregarle fertilizante para que se haga agua verde. La artemia se alimenta de las algas y así llegan a su tamaño adulto. Creo que este método es bastante bueno, porque, como el alimento está vivo, entonces no contamina el agua.
|
|
|
|
|
|
#7 (permalink) |
|
Xiphophorus maculatus
|
gracias a todos, ahora, el dia q compre las cosas me puse de una vez a ver q hacia ( no aguante la fiebre)llene una botella de 2lts con agua le agregue +o- 60 gr de sal y una aireacion "grande" eso fue hace ya 2 dias y me parece q no revento ningun huevesillo, la puse a contraluz y no pude ver ninguno...QUE FRUSTRACION! :-(, q hice mal? algo q no tome en cuenta? tengo q esperar mas tiempo??
Gracias........
|
|
|
#8 (permalink) |
|
Cyrtocara moorii
|
Yo lo que hago es comprar una bolsa de artemia adulta y las pongo en una de 2gl para su reproducción y los naupilos se los doy a mis crías.De una vez utilizo el agua de mi acuario;le agrego la sal adecuada y como mi acuario está a la par de una ventana ya es agua verde (pero en la pecera no se ve verde;hasta ahora me dí cuenta de que el agua está verde).
|
|
|
|
#9 (permalink) |
|
EXCLUIDO DEL FORO
|
caballero mira talvez todo lo que tienes esta bien pero hay que tomar en cuenta la artemia que estas ultilizando he escuchado muchos casos que la artemia no revienta y eso es 1 esta muy vieja 2 no es de buena calidad 3 el % de eclosion bajo por diferentes factores como cambios de temp y asi...
la salinidad del agua basicamente es unas 3 cucharadas por medio litro de agua y ojala no usar agua de grifo sino agua de pecera de no tener esa a mano entonces el agua de grifo ponele aquasafe o algo asi para tratar el cloro y mentales. el aire no es TAN necesario todo depende de la cantidad que vas a eclosionar si cuando nace la artemia la vez blanca entonces te falto sal ella tiene que verse anaranjada. Las 12 primeras horas de luz son importantisimas entonces eso no debe de faltar. Intenta asi y me dices con gusto te asisto en lo que ocupes Gracias Editado por FreyGod en 20-feb-2008 a las 05:50 . |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|