![]() |
![]() |
|
|
#1 (permalink) |
|
Melanotaenia boesemani
|
Saludos companeros
De seguro ya habran tocado este tema con anterioridad. Tengo la curiosidad sobre las lombrices de tierra, veran, cuando era chamaco, me llevavan a donde mis parientes en puriscal, es un lugar bellisimo como ya muchos lo sabran, bueno la cosa es q yo ahi solo en las quebradas me la pasaba, recuerdo q habian aluminas y q solo me la pasaba intenando cojerlas, un campesino del lugar, amigo de un tio mio, me dijo q hiciera un hueco, sacara lombrices y las usara como ansuelo para las aluminas, pues bien, recuerdo q saque unas las amarre a un hilo, y con eso las aluminas al ver la lombris, se la metian a la boca yo las jalaba y la sacaba. Bueno, segun se, si no me equiboco las aluminas son parientes de los guppys, entonces mi pregunta es, Se puede alimentar a los guppys o peces de agua dulce con lombirces???? Obviamente lombrices q antes las allamos limpiado y darle le aseo necesario para darselo a los peces. Pueden ser una opcion de comida??? Muchas gracias y les agradesco q me aclaren a inquietud
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Nimbochromis venustus
|
las lombrices de tiera son para peces grandotes
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Cyprinus carpio
|
Bueno yo por ahí he estado investigando sobre las lombrices, y más que todo porque ya en CR hay varios sitios que se dedican a la lombricultura, esto con el fin de producir lombricompost para la venta.
He encontrado en internet desde como montarse un criadero de estos hasta ya algunos que venden hechos, lo que más recomiendan es la lombriz roja californiana. Al menos se que en Naranjo en una cooperativa, creo que de café te venden lombrices, y donde también vi que tenían en TortuFauna, talves Felox que también anda interesado en las lombrices tenga algo más de info. Y en cuánto al tamaño, pues es cierto que se hacen grandes, pero bien podemos aprovechar las pequeñas con algunos días de nacidas para peces más pequeños. Y otro punto importante, ayudaríamos un poco con el tema reciclaje, ya que de alimento se le pueden dar la mayoría de cáscaras de frutas y verduras que tiramos a la basura, solo por poner un ejemplo.
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Melanotaenia boesemani
|
MMMM Pero entonces si se puede utilizar para alimentar a los peces??
Q tan recomendable es?? vitaminas,grasas.....etc Por q en mi casa ahi un espacio con tierra y ahi cualquier cantidad de lombrices ahi. Pura Vida
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Nimbochromis venustus
|
creo que solo darle lombrices seria un problema porque tiene mucha proteina .. tendrias que integrar un poco de vegetales en la dieta eso depende de los peces .. pero no lo veo como la primera opcion para alimentar peces pequeños , porque para eso estan los alimentos comerciales que se consigue dependiendo de la marca baraton ... o sino la papilla que la puedes hacer tu mismo
|
|
|
|
|
|
#7 (permalink) |
|
Melanotaenia boesemani
|
vamos, no es un anuncio, pero he leido que el grindal es uno de los mejores alimentos vivos para sacar crias de peces, sobre todo tropicales como los guppys, además de ser relativamente muy barato, si lo mantienes bien cuidado (ojo que leí por ahi que tiene el mismo problema de proteinas y grasas, hay que tener cuidado).
Lo de la lombris, ademas de tener que limpiarla muy bien por fuera y por dentro, puede traer germenes, vacterias u otros, por el medio donde se crian, además de tener que escoger muy bien el tipo y tamaño para los peces (solo de pensarlo me da pereza je je), ya que se pueden morir asfixiados o algo peor, no morirse del todo (lo digo por experiecia porque ya lo probé). Saludos
|
|
|
#8 (permalink) |
|
Melanotaenia boesemani
|
Hola, tengo una pecera con cíclidos americanos de 50 galones, a estos individuos los alimento con lombrices de tierra extraídas de mi patio, todos los días salgo a eso e las 6 de la mañana con un puñal a hacer huecos en el patio, en un pequeño hueco logro sacar un montón de estas, los peces se las comen como si fuera el mejor de los manjares, debido a esto ya estoy construyendo otra pc de 130 gal. El crecimiento es asombroso, debe de ser un alimento excelente. Quiero conseguir lombriz roja de california y producirla yo mismo por aquello del higiene, pero hasta el momento no he tenido problema.
|
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|