![]() |
![]() |
|
|||||||
| Noticias |
| Alimentos Hay una gran variedad de alimentos para peces en el mercado, tanto artificial como natural. Una buena alimentación es esencial para la salud de nuestros peces. |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Melanotaenia boesemani
|
Hola companeros.
Di, nunca compro alimento vivo, pensando q era uno de los mejores para darle a mis peces, compre tubifex. Antes les daba gusanos de sangre, de esos q venden seco, pero me produjo hidropesia en un rami y unos peces lapiz, Lo suspendi de la comida de mis peces y ya no hubo enfermos. Al pareces ese tubifex tambien es peligroso, en el acuario me dijieron q le cambiara el agua todos los dias por q se ponia muy sucio y nada mas, no me dijieron si la temperatura era importante, o si les tenia q hechar algo de comer, en fin nada de nada, solo q les cambiara el agua diariamente. Mi pregunta es, quiero saber la forma mas practica para mantener estos tubis, de la mejor manera posible, osea de la forma mas igienica ???, para q mis peces no se mueran de enfermedades. Muchas Gracias
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Super Moderador
|
Bueno compañero dejame decirte que el tubi es bien malo para los peces ya que trae muchas enfermedades y parasitos,si quieres tenerlo es cosa tuya y la mejor forma antes de darselo es dejarlo en un recipiente corriendo agua del grifo por lo menos un dia y despues para tenerlo dejalo en el recipiente y que le este goteando agua todo el tiempo,saludos
PD Yo te recomendaria darles gusano de sangre congelado |
|
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Melanotaenia boesemani
|
MMmmm q madre.
Di la verdad entonces no se q hacer, no quiero q mis peces se mueran o les coja enfermedades, Titaria el tubi por el cano solo q meda cosa por q di gaste plata en eso. Pense q era bueno, de hecho en zona natural e visto muchas veces q el chino le da a los discos, y bueno, un disco ya saben lo q cuesta como para darle ese alimento q al parecer es tan malo. Pero bueno ahora tengo q pensar q voy a hacer con esta cosa :? :? :? :?
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Cyprinus carpio
|
Lo que puedes es darle gusano rojo congelado que no es tan malo o tubifex tratado. El tubi lo que puedes hacer es tratarlo dejando un poco con agua y una pastillita de antiparacitos para eliminar los paracitos.
Por otro lado no creo que el gusano rojo seco produzca hidropesia ya que esta es una bacteria la causa tubo que ser otra. Por otro lado es cierto que a los Discos de Zona Natural les dan tubi pero talvez los veas sanos pero los problemas se pueden presentar en un futuro como bien sabemos los peces estan en los acuarios de paso y por lo tanto a los dueños les interesa que se vean bien. El tubi produce en los peces un crecimiento mas acelerado yo he visto discos que triplican su tamaño en un mes comiendo tubi pero los problemas se veran en el futuro ya que tienen grasa de mas en el cuerpo por lo que su vida se acorta entre otras consecuencias. Lo ideal es darles una o dos veces a la semana ya sea gusano rojo congelado o tubi bien tratado. |
|
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Nimbochromis venustus
|
yo al tuvi conconsidero como cun quita hambre por que yo sepa no aporta nada bueno ni vitaminas ni proteinas y se vende por ser muy asequible de precio.
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Nauplii
|
Hola
Ya que soy relativamantye nuevo en el foro y hay tanto que leer que la verdad hasta ahora veo este tema sobre el tubifex. Yo sé que es cochino, incluso en algunos acuarios huele muy feo y es de mal aspecto. Mi pregunta es porque yo tengo tres anguilas zig zag pequeñas y les fascina el tubifex. No hay cosa que coman con más ganas que el tubifex, bueno y la artemia, pero esa es difícil de conseguir y cuando lo hago es una vez por semana. En los acuarios que he preguntado me han dicho que a las anguilas les dan tubifex nada más, ¿entonces cual alimento se les podría dar que no me las vaya a perjudicar en un futuro? Además, cuando les doy tubifex se los tengo que dar suelto ya que las anguilas no lo comen del comedero, lo que conlleva a que se vaya al fondo. Ahí hacen fiesta un rafael de puntos, las corydoras, un par de barbos oro, una ranita, o sea, todos comen!! En problema es la alimentación de las anguilas, ya que los demás los veo siempre comer ojuelas o pastillas. Gracias, Manuel R.
|
|
|
#8 (permalink) |
|
Melanotaenia boesemani
|
Mretana97 yo q tu tendria mucho cuidado con el tubifex, ya q dices q tus anguilas solo comen eso te recomiendo entonces q investigues como manterlas y reproducirlas, asi tu mismo te aseguras de q tu tubifex sea de calidad y libre de parasitos.
Por lo demas peces creo q los estas exponiendo a futuras enfermedades. Intenta reproducir el tubifex, al rato y te haces un experto en la cria de tubifex. Saludos
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|