Acuarios desde Costa Rica Acuarios desde Costa Rica

Regresar   Acuarios desde Costa Rica > Otros > Alimentos

Noticias

Responder

LinkBack Herramientas Estilo
Viejo 02-sep-2007, 10:28   #1 (permalink)
Melanotaenia boesemani

Predeterminado CEPAS DE GUSANOS GRINDAL A LA VENTA...!!!!

Compañeros ya voy a empezar a repartir las cepas de gusanos grindal.

Despues de hacer los cálculos de envío, he decidido dar cada cepa de gusanos en ¢500, los mismos deben de recogerlos en mi casa o trabajo, pero se solicita que por favor traigan su recipiente con turba o fibra de coco preparado para evitar contratiempos.

A los que lo quieran así, les puedo llevar o dar la cepa preparada con tarro (huequito de ventilación y pantimedia), fibra de coco y galleta de perro ya preparada, en ¢1000, el tarro es el de mantequilla, y preparo la sepa, espero un par de días para ver que los gusanos esten bien y luego los recogen (hay mas PROBABILIDAD de supervivencia).

Espero que entiendan que no mande a traer los gusanos para hacerme millonario, espero nada mas ayudarme con el costo del envío, y luego en uno o dos meses (para no quemar a los compañeros que compraron sus cepas), espero empezar con la ayuda del administrador del foro (Mauricio), de una ruleta grindal como la del foro de Dr.Pez, ya que fue un compromiso adquirido con Sairam.

De momento les daré la lista de las personas que me habían solicitado los gusanos, pero necesito que por favor me corroboren y me indiquen por MP:

Nombre:
Si quieren solo la cepa o Cepa+tarro:
Si recogen en San Pedro(l-V de 8am a 5pm) o Curridabat, Vilas de Ayarco(despues de las 5pm o fines de semana):

(Lista actual)
Adrian Gonzalez
Luism2000
germanop
minorfa
Ricardoj

Saludos
(AD)
wilson_cr no está en línea  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Citar y responder
Viejo 03-sep-2007, 06:57   #2 (permalink)
Melanotaenia boesemani

Enviar un mensaje por MSN a VRedondo
Predeterminado Sobre los gusanos de grindal

Hola Wilson.

Mira, tengo ganas de poder empezar un cultivo de gusanos de grindal, no tengo mucha experiencia pero al parecer no es muy dificil de mantener "segun lo q pude leer en el articulo del DRPez".

Lei el post q pusiste sobre la venta de las cepas, estoy interesado en la segunda opcion de venta de las cepas q pusiste, las q viene en el tarrito de mantequilla.

Solo tengo una pregunta, Podria mantener mis gusanos dentro de ese mismo tarro o despues tendria q pasarlos a uno mas grande??

Bueno, para terminar estoy interesado en 2 tarros de esos con gusanos y todo lo demas, Si es posible me gustaria poder acquirirlos esta semana ya q me encuentro de vacaciones.
Entonces espero tu respuesta y q ademas me digas en q parte en especifico es q entregas el producto en San Pedro y ahi estare para entregarte los 2 mil colones.

Muchas Gracias.

Te dejo mi correo por cualquier cosa vhredondo@gmail.com

Muchas gracias nuevamente.

VRedondo...
VRedondo no está en línea  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Citar y responder
Viejo 04-sep-2007, 11:43   #3 (permalink)
Melanotaenia boesemani

Predeterminado

Ok ante la gran demanda y preguntas que me han mandado al MP creo que es mejor aclarar a la opinion pública.

Primero: como dije anteriormente no hago esto por negocio, sino por distribuir las cepas, y ayudarme con el costo de los envíos, pero no tengo una fábrica de gusanos en la casa, por ese motivo, y por el tiempo que hay que sacar para hacer los tarritos, preparar la fibra de coco y la turba (estoy usando una capa de fibra y otra de turba para que quede mejor), y sacar las cepas, no puedo darle a una sola persona 4, 5, 6 o 10 cepas en tarrito de una sola vez. Digamos que SOLO se "vende" UNA cepa en tarrito por persona, ya que son muchos los interesados., luego si alguien quiere mas, despues de que todos los interesados tengan su cepa, podemos hablar.

Segundo: Los tarritos estan hechos como si fueran para mi, osea que son funcionales para dejar ahi los gusanos, pero como dice en el foro de dr.pez, es recomendable tener 2 o tres cepas por si una falla, no perder del todo los gusanos.

Tercero: Mantener los gusanos es facil, despues de lograr sacar la primera cepa adelante (de ahí que preferí darles la primer cepa con todo y tarro), pero hay que tener cuidado con el agua y las galletas, además de los ácaros. Hay que revisar los tarritos todos los días!!!!

Cuarto: La turba la consiguen en los viveros donde venden matas y flores, la fibra de coco tambien, yo la conseguí en EPA, y la turba en el vivero en montes de Oca, Santa Marta, al costado de la escuela, camino a la U.

Quinto: buscaré hoy en la noche a ver donde consigo tarritos plásticos para sacar mas cepas, y poder darles a todos una, además de tratar de darles los tarritos extra a los que pidieron, pero no se ni donde empezar, si alguien tiene alguna idea se lo agradezco, o si alguien tiene tarritos extra que me quieran vender tambien.... :?

Sexto: Empezaré a repartir las cepas a partir de mañana, en el orden en que me llegaron los MP, por el momento solo tengo 6 tarritos con cepas, asi que a los demás un poco de pasciencia ya les llegará el turno, luego van a comprender (cuando tengan sus gusanos) porque tarda tanto esto.

Espero no haber ofendido a nadie, y que comprendan que soy muy nuevo en esto de los gusanos, y la mayor prioridad que tengo es poder distribuir la mayor cantidad de gusanos que se pueda, para que no se pierda la cepa en costa rica y no tener que mandar a traer otra fuera del pais.

Saludos a todos, y que se diviertan con estos gusanos!!!!
(AD)
Citar y responder
Viejo 04-sep-2007, 11:24   #4 (permalink)
Melanotaenia boesemani

Predeterminado

Me han solicitado poner la lista de las entregas de gusanos, por el momento estos son los que me han indicado el interes en las cepas con los envases preparados.
Nadie ha pedido las cepas solas.

Hay otros compañeros que habían solicitado, pero como no me han envian MP supongo que ya no les interesa .
Eso quiere dicir, que para dentro de dos semanas mas o menos, talvez pueda conseguir otras cepas a los que querían mas de una.

Lista de Entrega actual: 8 cepas

[Estos 4 compañeros ya fueron contactados en este orden]
germanop (recoge el jueves)
minorfa (Fin de semana)
Adrian Gonzalez (recoge mañana)
David (No ha contestado aun)

[Estos cuatro están para contactar la otra semana]
FranciscoJavier
luism2000
VRedondo
Ricardoj
(AD)
Citar y responder
Viejo 09-sep-2007, 08:48   #5 (permalink)
Melanotaenia boesemani

Predeterminado

Siguiendo con la entrega de gusanos grindal, acá actualizo la lista de personas interesadas, y las que ya recogieron sus cepas:

[Estos 4 compañeros ya Retiraron sus Cepas]
germanop
minorfa
Adrian Gonzalez
David

[Estos cuatro están para entrega a partir del martes]
FranciscoJavier
luism2000
VRedondo
Ricardoj

[Siguientes en la lista, seguro que para la siguiente semana]
ferale12
Mechas
randallh_cr
mamp15

Si alguien no está, y ya me había contactado, favor de mandarme un mp, tambien los que sigan interesados, la lista sigue abierta.

Saludos
(AD)
Citar y responder
Viejo 09-sep-2007, 08:50   #6 (permalink)
Super Moderador

Premios Recibidos

Enviar un mensaje por MSN a Mario Molina Enviar un mensaje vía Skype™ a Mario Molina
Predeterminado

Bueno compañero pongame en lista a mi tanbien,saludos
Viejo 10-sep-2007, 06:29   #7 (permalink)
Pterophyllum scalare

Enviar un mensaje por MSN a Dr.Green
Predeterminado

buenas compa..
A mi tambien me gustaria un cepa con tarrito y la vara, porfa apunteme en la lista..

gracias

Dr.Greenthumb

Dr.Green no está en línea  
Citar y responder
Viejo 10-sep-2007, 07:06   #8 (permalink)
Super Moderador

Premios Recibidos

Enviar un mensaje por MSN a Mario Molina Enviar un mensaje vía Skype™ a Mario Molina
Predeterminado

La mia tambien con tarro si se puede
Viejo 11-sep-2007, 01:45   #9 (permalink)
Austrolebias nigripinnis

Enviar un mensaje por MSN a oscarin
Predeterminado

buenisimo compas yo tambien quiero una con tarrito y todo
oscarin no está en línea  
Citar y responder
Viejo 11-sep-2007, 02:49   #10 (permalink)
Melanotaenia boesemani

Predeterminado

Disculpen la tardanza pero tuve un revez con algunas de las cepas, las cuales se me quedaron los tarros medio abiertos y se llenaron de hormigas !!!!!, en ese caso, para evitar contaminación mejor las deseché y las inicie desde cero.

Mañana colocaré la lista actualizada, además de empezar a contactar a los 4 compañeros que siguen

Saludos
(AD)
Citar y responder
Responder

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
Usted no puede agregar nuevos temas
Usted no puede responder
Usted no puede agregar adjuntos
Usted no puede editar sus posts

BB code está activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Patrocinadores

Todas las horas son GMT -6. La hora es 01:12 .