![]() |
![]() |
|
|||||||
| Noticias |
| Alimentos Hay una gran variedad de alimentos para peces en el mercado, tanto artificial como natural. Una buena alimentación es esencial para la salud de nuestros peces. |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Estilo |
|
|
#4 (permalink) |
|
Symphysodon discus discus
|
Bueno lo normal y mas peligroso es el uso del Tubifex, que es un gusano rojo, que habita en aguas estancadas y que tienen gran cantidad de parasitos y microbios problematicos para los peces, lo que normalmente hago es lavarlo, lavarlo y lavarlo, hasta que el agua no huela mal y posteriormente le echo azul de metileno por media hora y de ultimo le echo media pastilla antiparasitos de Jungle y dejo media hora mas, despues otra lavada...eso significa que de dos porciones al final me queda como media...pero evito que los peces se me enfermen...Otros gusanos es el blood-worm, que lo encuentras congelado o seco...esa es una opcion...Otra es el gusano de harina, que venden en varios acuarios, que si no los utilizas muy rapidamente se vuelven escaragbajos..y de ultimo he oido que el grindal, pero ese no lo he visto.
|
|
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Cyprinus carpio
|
Bueno los peces orientales son vegetarianos por lo que darles gusanos sin importar de que tipo se debe limitar a una vez a la semana. Lamantablemente en nuestro pais solo podemos conseguir o lombrices de tierra que tienen que ser tratadas previamente y echas ceviche, el famoso gusano de harina que es mas utilizado para carnivoros grandes ya que son mas duros y la larva de mosquito rojo que podriamso decir que son como gusanitos, esta se puede conseguir congelada y es mas facil de conseguir y dar ya que solo es de descongelar la porcion y listo.
|
|
|
|
|
|
#8 (permalink) |
|
Moderador
|
Correcto, la papilla para goldfish es buena te dejo la receta.
http://www.elgoldfish.com/articulos/anapapilla.html Saludos Cordiales CLM |
|
|
|
|
|
#9 (permalink) |
|
Xiphophorus maculatus
|
compañeros solo para salir de duda: yo tengo 2 cuatro colas, 2 cometas, 2 telescopicos, 2 cabezas leon, y pienso meterle 2 angeles, 2 caperucitas y 2 que tienen unas burbujas en los costados de la cabeza, no recuerdo el nombre.
la pregunta mia es esos pescados son tropicales o orientales? (es que se me confunden). y la otra pregunta es: ustedes que tienen experiencia en esto; esta bien tener esa cantidad de peces en la pecera (20 galones), eso es mucho, poco o esta bien? MUCHAS GRACIAS! |
|
|
|
|
|
#10 (permalink) |
|
Moderador
|
El espacio ideal para un Goldfish son 40 litros por cabeza (10 Gal), para su desarrollo óptimo, si se sobrepobla puden padecer de enanismo y la cantidad de desechos es mucha porque defecan en cantidades industriales, claro eso es teoría, he visto peceras sobrepobladas bien equilibradas, con niveles bajos de amonio y bien oxigenadas. Tiene que tener buena filtración, no se aconsejan filtros de fondo para ellos por lo que te comenté.
Ten cuidado con los angeles, cuando crecen les dan palo a los demas. Sería probar meterlos bien peques para que se acostumbren a los demás. Saludos Cordiales CLM |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|