![]() |
![]() |
|
|||||||
| Noticias |
| Alimentos Hay una gran variedad de alimentos para peces en el mercado, tanto artificial como natural. Una buena alimentación es esencial para la salud de nuestros peces. |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Estilo |
|
|
#2 (permalink) |
|
Zanclus cornutus
|
Aquí puedes ver un artículo sobre cultivo de daphnia.
Pero ahora que veo eso y dices que en el P. de la Paz o en La Sabana se consiguen pero contaminadas, si ese cultivo se empieza y se sigue haciendo en agua ya lista en la casa no se irá "purificando" esa contaminación, tal ves tosti que ya tuvo daphnia pueda ayudar un poco con esto. Según ese artículo no es difícil de encontrar, lo único es que hay que saber diferenciarlas de otros organismos en el agua. Otro artículo. Aquí hay fotos,claro como si uno anduviera con un microscopio metido en un río. |
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Zanclus cornutus
|
Cierto, de que se alimentan con desechos, debe ser lo más seguro, pero lo que yo me preguntaba es si usar un poco de ese lugar para iniciar el cultivo, y esperar a que el cultivo empiece a salir adelante y con esas nuevas generaciones alimentar los peces.
|
|
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Pterosynchiropus splendidus
|
Bueno, yo no diría que algas, bacterias, etc. sean deshechos. El peligro más grande de sacar daphnia de un lago de esos es que uno puede sacar algunos organismos indeseados como cyclops. Ya tuvimos a alguien que perdió muchas crías de betta porque las mataron unos cyclops que habían sido accidentalmente introducidos. Si les preocupa introducir un organismo de estos, lo que se puede hacer, aunque algo tedioso, sería ir revisando la muestra con una lupa para asegurarse que sean sólo daphnias. De por sí, para iniciar el cultivo no se ocupan muchas, pues se reproducen muy rápido. La estrategia de rchaves de esperar a que salga el cultivo adelante también podría ser una opción, si se está preocupado de que podría haber algo malo con el cultivo inicial.
|
|
|
|
|
|
#7 (permalink) |
|
Pterosynchiropus splendidus
|
Ya veo. La otra opción es ir a uno de esos acuarios que tiene criadero de plantas y lo más probable es que en sus lagos o lo que sea que tengan, hayan daphnias. lAs que tuve las conseguí en Acuario Aquaterra, pues el muchacho tiene una piscina de plástico con plantas acuática y al darme unas venían con daphnia. En realidad fue un accidente el haber obtenido mi cultivo. :lol:
|
|
|
|
|
|
#8 (permalink) |
|
Austrolebias nigripinnis
|
DAPHNIAS o PULGAS DE AGUA
aqui encontre mas info http://www.perros-purasangre.com.mx/...NIA0PULEX.html en mi pecera aparecieron un poco de estos pequenos crustaceos
|
|
|
#9 (permalink) |
|
Nauplii
|
yo compro de dos formas, congelada que viene en cubos de hielo para mantener en la refri y viva, la bolsa vale como 400 colones, y la compro en el acuario B y H, que esta en paso ancho, de la gasolinera texaco, como 400m.
|
|
|
|
|
|
#10 (permalink) |
|
Nauplii
|
yo compro de dos formas, congelada que viene en cubos de hielo para mantener en la refri y viva, la bolsa vale como 400 colones, y la compro en el acuario B y H, que esta en paso ancho, de la gasolinera texaco, como 400m.
|
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|