![]() |
![]() |
|
|||||||
| Noticias |
| Alimentos Hay una gran variedad de alimentos para peces en el mercado, tanto artificial como natural. Una buena alimentación es esencial para la salud de nuestros peces. |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Xiphophorus maculatus
|
Ahora que comienzan a llegar los abejones de mayo me pregunto si se los puedo dar de postre a los Oscar o a las Arowanas. :? No se si es peligroso por alguna enfermedad o bacteria
o si por el contrario podría ser un suplemento a la dieta. :)
|
|
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Symphysodon discus discus
|
Bueno no creo que sean buenos...yo me acuerdo que mi tata cuando tenia gallos de pelea, esran muy peligrosos los ahogapollos que son los pequeñitos...dado que con las garrillas se aferran a la garganta y no se dejan que los trague y si no se operaba se morian..en los peces es peligroso que se les que de trabado en la boca...
|
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Xiphophorus maculatus
|
Mi primer pez, el cuatro colas que era más conocido como el pez chancho (porque se comía todo), se murió precisamente por comerse un abejón, pero por glotón porque se atragantó de lo grande que era, casi casi lo sacamos y le hacemos algunas maniobras de RCP, pero fue muy tarde cuando lo vimos.
En todo caso lo que aprendimos fue lo importante que puede ser un techito pata protección de nuestros peces. Personalmente creo que debe ser un buen alimento. |
|
|
|
|
|
#7 (permalink) |
|
Pterosynchiropus splendidus
|
Creo que sería más fácil y seguro darles de comer a nuestros peces gusanos de harina. Es probable que sean más nutritivos y contengan menos partes indigeribles.
|
|
|
|
|
|
#8 (permalink) |
|
Xiphophorus maculatus
|
No tengo nada contra los abejoncitos, perdón si parecí un poco asesino
, solamente quería aprovechar la temporada.Con respecto a los gusanos de Harina, yo les he dado y les gustan, lo que no me gusta a mí es la mezcla en la que vienen empacados, el separarlos del polvo en el que vienen para no ensuciar la pecera al echarlos es una operación complicada. |
|
|
|
|
|
#9 (permalink) |
|
Hypsophrys nicaraguensis
|
Eso de que se aferran con las patas es muy cierto un dia de estos uno de mis cautrocolas se llevo el susto de su vida....llegó de muerto de hambre a comerse un pobre abejon que cayo a la pecera y dicho abejon se le pego en la cara (parecia una cria de aliens..jajaja) el pobre pez abrio los ojos como nunca pense que pudiera...a chile que el pobre pez se asustó...jajaja... supongo que si se los quieres dar vivos seria solo cuestion de quitarle las patas ( :shock: un poco cruel ¿no? )
|
|
|
|
|
|
#10 (permalink) |
|
Cyprinus carpio
|
Bueno pero debemos de tomar en cuenta a quien se los vamos a dar, no es lo mismo darle un abejon del tamaño adecuado aun cuatro colas que a una arowana o oscar tigre. Recordemos que los peces carnivoros estan adaptados para este tipo de alimentos no asi un cuatrocolas que es mas vegetariano :lol: :lol:
|
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|