![]() |
![]() |
|
|
#1 (permalink) |
|
Austrolebias nigripinnis
|
Hola,
He comprado gusanos rojos congelados en el acuario TaiSan (a los peces les fascinan). El asunto es que un día de estos al levantar unas piedras para sifonear el fondo de la pecera me encontré con una sorpresa: gusanos (o más bien parecía lombrices). Mi pregunta es: será posible que sean gusanos de sangre roja que hayan "sobrevivido" a los peces? Muchas gracias de antemano por las respuestas ... |
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Super Moderador
|
Lo más posible que sí y encontraron un lugar seguro donde seguir creciendo.
Eso en ocasiones pasa tambien con el tubifex cuando se va al fondo de la grava y los gusanos crecen bastante. Una vez que encuentran una zona segura ahí se quedan y se alimentan de los restos que hay entre la grava. |
|
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Hypsophrys nicaraguensis
|
Pues yo nunca he comprado de esos, pero si he usado tubi, en ocaciones entre el tubi vienen crias de lombriz roja o cuando uno compra plantas con raices ahi vienen unas cuantas.... la cuestio es que en mi pecera de 50g se me hizo una buena cria de dicha lombriz, claro lo se yo le hecho mas comida de la cuenta a los gordos (es para alimentar a los gatos) y tengo una buena provicion de Kuliz y estas viven comiendo entre la graba por lo que me controlavan la poblacion de lombriz....
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Administrador
Administrador
|
Yo he dado de ese alimento que mencionas pero nunca he visto ni un sólo gusano vivo.
Pero he encontrado unas lombrices gris oscuro en mi acuario, supongo que nada tenían que ver pues la morfología era otra cosa. No les tomaste fotos a ver cómo eran???
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Pterophyllum scalare
|
Pues creo y por eso puse otra consulta pero esta vez con el tubifex (salió en verso), como decia, creo que son beneficiosos en el fondo del acuario ayudan a "airear" la graba facilitado la filtración natural y un mejor acomodo de las raices de nuestras plantas, claro a veces salen a la superficie y son victimas de nuestros peces como alimento vivo, y mal no les caería.
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Moderador
|
Lo malo es si vienen con zanguijuelas y se desarrollan y luego se le pegan a los peces. Es buenos darles pero con precausion
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|