![]() |
![]() |
|
|||||||
| Noticias |
| Alimentos Hay una gran variedad de alimentos para peces en el mercado, tanto artificial como natural. Una buena alimentación es esencial para la salud de nuestros peces. |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Estilo |
|
|
#2 (permalink) |
|
Melanotaenia boesemani
|
Bueno a los peces gatos les puedes dar pastillas de espirulina para peces de fondo, y a los espadas les puedes dar algun alimento en hojuelas. puedes usar el alimento para el betta, pero eso sí con cualquier alimento que tengas hay que respetar lo siguiente, se les puede dar una o dos veces al día, en una ración que no sea ni menor ni mayor a lo que puedan comer en 3 minutos, así te aseguras que no van a quedar desperdicios de alimento en la pecera y que luego esos desperdicios te vayan a dañar el equilibrio.
|
|
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Nimbochromis venustus
|
Locha enana (Botia sidthimunki),
-Corydora bronceada (Corydoras aeneus), -Corydora enana (Corydoras hastatus), -Paleatus (Corydoras paleatus), -Corydora pigmea (Corydoras pygmaeus), -Corydora de Río Salinas (Corydoras habrosus), -Pez gato invertido (Synodontis nigriventris), -Locha payaso (Botia macracantha), -Otocinclus (Otocinclus vestitus), -Corydora julii (Corydoras julii ------ Esto es una lista de los peces que se lesdenomina peces gato sinplemente por tener unas barvillas o vigotes ---- estos son los normales para el acuario pero hay otros que se hacen de gran tamaño Si pudiras es peficar que clase es te podriamos ayudra con mas conocimiento de causa con una foto si puede ser si no saves como colocarla te lo podremos explicar ---
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Moderador
|
Hola Juánox! a los gatos les encanta el tubifex, yo les dejo una pelotita pequeña en el fondo y se lo comen como locos. Claro, les echas en relacion al tamaño y la cantidad de gatos para que no te quede mucho en el fondo
|
|
|
#7 (permalink) |
|
Pterosynchiropus splendidus
|
Nada más para aclarar, el tubifex viene generalmente en dos presentaciones: vivo y muerto...jeje. El muerto viene seco en cubitos y ha sido procesado para matar cualquier parásito o bacteria que pueda contener el tubifex. El cubito simplemente se aplasta contra el vidrio y los peces van desprendiendo los gusanos muertos. El vivo se consigue en cualquier acuario y debe tener un color rojo. Si vienen gusanos blancos es que están muertos y el tubifex no está en buenas condiciones. Para que se mantenga bien hay que tenerlo en un recipiente pequeño bajo un constante goteo de agua para que esté oxgienada. Nótese que el tubi tiene un olor bastante malo, por lo que yo no lo metería en el baño de mi casa. Yo lo mantengo afuera de la casa. También dicen que se puede tener un recipiente en la refri y sele cambia el agua todos los días y así se mantiene hasta una semana, pero yo hago eso en mi casa y me echan, jaja. En fin, el tubifex vivo les encanta a TODOS los peces, pero no hay que darles mucho muy seguido, ya que tiene un alto contenido de grasas y no les hace bien a los peces. Hay mucha discusión sobre el tubifex vivo, pues puede traer parásitos o bacterias que muchos aseguran pueden enfermar o maytar a nuestros peces, pero mucha gente (yo incluido) usan tubifex frecuentemente y no tiene problemas. Yo, como medida de precaución, les echo un poco de azul metileno y los dejo un día bajo el goteo para que se "limpien" bien. Bueno, esto ya parece artículo, jajaj. Espero que les ayude.
|
|
|
|
|
|
#9 (permalink) |
|
Pterosynchiropus splendidus
|
Jeje. Yo lo tenía afuera, por el tendedero de ropa, y no le dije a nadie. Pero de repente pasaba alguien y cerraba el tubo y se palmaba todo el tubi. Entonces al final le tuve que decir a mi mama, y bueno, no lo discutimos mucho. Mientras que no sepa de dónde viene ni cómo huele...
|
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|