![]() |
![]() |
|
|
#1 (permalink) |
|
Super Moderador
|
Poco se ha hablado de los alimentos secos. Me gustaría saber cuantos tipos hay? para dulces y para marinos.
Y es importante mencionar que no es bueno alimentar a los peces con solo alimento seco. Quienes dan otro alimento a sus peces que no sea el seco y qué les dan? cada cuanto? En el caso de los Orientales, al menos dos veces por semana se recomiendo alternar con alimento vivo o vegetal ya que el alimento seco es pesado para los peces. Incluso se recomiendo humedecerlo antes de administrarlo al pez. |
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Administrador
Administrador
|
Los alimentos secos que se traen en el pais son muy retrigidos como es tetra que es la mejorcita, hagen y warley pero hay lugares donde uno puede conseguir hojuela OSI. Tambien hay que darles la comida que nesecita el cada pez como para los cuatro colas el nivel de proteina que de tener el alimento debe ser maximo 35% y para los tropicales 42% en adelante.
|
|
|
|
|
|
#3 (permalink) | |
|
Moderador
|
Cita:
Cuantos tipos hay???? Muchos... :D Que mas les podemos dar??? Lo mas importante considero es variar la dieta de los peces por lo menos con 5 o 6 tipos de comida entre alimento seco y no seco...
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Moderador
|
No siempre uno dispone de todo lo anterior, pero si tienes una parte de un buen menu...que aunque faltan varios al menos puedes escoger alguno
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Cyprinus carpio
|
Bueno de mi parte yo les doy hojuelas Tetramin, cubitos de tubifex, del que venden seco y limpio, pastillas de fondo para los de mas abajo.
Y esta semana empiezo a probar con comida de la marca New Life Spectrum, he leido buenos resultados para los ciclidos, asi que consegui de esa misma marca pero para comunitario, y para los ciclidos tambien. Y tambien probare con esto: ![]() Aunque esa vara parece como una sopa...jeje
|
|
|
#8 (permalink) |
|
Cyprinus carpio
|
Bueno es como ver sopa pero espesa.
Esta basado en daphnia. Aqui te dejo la descripcion en ingles. Sweetwater Zooplankton has a protein content of 60%. The main ingredient is cultured daphnia (water fleas), sterilized and vacuum packed in water with no preservatives or artificial ingredients Y me imagino que si la buscan aparecera primero la que es para marino,pero tambien hay para agua dulce.
|
|
|
#9 (permalink) |
|
Moderador
|
Mauricio preguntó sobre alimento para los marinos.
Ellos pueden comer lo mismo que los de agua dulce, pero es conveniente darles también alimento de orígen marino, porque necesitan en su dieta iodo y acidos grasos omega 6 que solo se encuentran en alimentos como el camarón, algas marinas (nori), etc. De hecho si no se les proporciona este tipo de alimentos, pueden enfermarse. De hecho se descubrió hace algunos años, que las crías de los peces marinos sólo podían sobrevivir si se agregaba a su dieta un suplemento de omega 6. A los míos hasta tubifex les doy y les encanta! |
|
|
|
|
|
#10 (permalink) |
|
Administrador
Administrador
|
Lisette si se les puede dar alimentos marinos a peces tropicales de agua dulce ya que los alimentos de peces marinos tiene uno a dos ingredientes adicionales en comparacion con el de agua dulce, hay varios alimentos que yo les doy a mis peces y son marinos como la spirulina para los ciclidos y hojuelas de camaron para peces que quiero engordarlos por las proteinas y estoy intentando usar el prime reef de ocean nutricion que es un alimento muy dificil de evadir para los peces hasta los discos salvajes se lanzan tras la comida, el omega 6 es un elemento que no puede faltar en la dieta de los peces tanto marinos como de agua dulce y no solo previene de los camarones y las algas sino de los mismos peces.
Tubifex si lo mas recuerdo los gusanos al exponerse en un lapso corto al agua salada se muere. |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|