![]() |
![]() |
|
|||||||
| Noticias |
| Africanos Cíclidos de Lagos Malawi, Victoria y Tanganyika (Pseudotropheus, Metriaclima, Cyphotilapia, Haplochromis, etc). Ademas, cíclidos de rios africanos y Madagascar (Pelvicachromis, Nanochromis, Pseudocrenilabrus, etc). |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Estilo |
|
|
#2 (permalink) |
|
Leporacanthicus galaxias
|
Cntos dias lleva incubando...
Como recomendacion espero q la pecera en al q vayan a estar las crias tenga termostato, dale unos dias a la hembra con las crias , no se las comera y asi la recuperas un pco alimentandola bn. Para las crias les puedes dar artemia recien eclosionada es muy bna o si no el alimento para alevines de nutrafin !!!! cambios de agua regulares y buena temperatura y filtracion y creceran de la mejor forma !!! ![]()
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Administrador
Administrador
|
Yo siempre he tenido miedo que mis hembras se me vayan en la tira (por la falta de alimentación) o que se coman las crías, por lo que fabio me ha ayudado a sacarle las crías. Jalm, vos no has tenido ese problema?
Yo les doy a mis crías actualmente Algae Wafers de Hikari o Cichlid Excel de Hikari majado. Puedo decir que de un total de 35 que nacieron hace mes y resto apenas han muerto 4, y actualmente tienen buen tamaño, además de que están bien vivillos. |
|
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Leporacanthicus galaxias
|
En mi experiencia no ne ha dado ningun problema, casi siempre la primera vez q tienen crias es casi un 90 % de posibilidades q las pierden , pero fuera de eso he tenido ya varias puestas tanto de likoma, como de lions cove y electric yellow, y latisfaciatus, estos ultimos solo han tenido cria esa vez y nunca mas jeje ...
Si me sucede q se repoducen con mucha frecuencia por lo que la hembra queda muy debil, asi q una vez q tuvo las crias la saco a otra pecera para recuperarla y le doy doble dosis de alimento diario entre spectrum y dieta basica nutrafin para ciclidos y resulta perfecto... Solo una vez le tuve q sacar las crias a una hembra xq si la vi muy debil... En estos momentos tengo 2 puestas completas de lions y una de afra mas unas 2 o 3 de hibridos likoma lion jeje tienen un color vacilon !!! ![]() ![]()
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Administrador
Administrador
|
Bueno, aunque el tema está un toque viejo tengo algo que señalar sobre esto:
Resulta que tenía una hembra de red ruby con crías, la dejé pues creí que iba a soltarlas en el acuario y listo, pero efectivamente como temía la hembra nunca las soltó y ayer falleció (supongo que por inanición pues tenía como 3 semanas de no comer). Las experiencias no son iguales entre mi persona y mis peces a la par de las experiencias de otras personas con otros peces, pero de algo estoy seguro: esto no me vuelve a pasar, a las dos semanas procederé a sacarle las crías. |
|
|
|
|
|
#9 (permalink) |
|
Administrador
Administrador
|
Si, esa hembra fue la que dio la cara ahí en mi acuario pues llevaba con la última 4 puestas. Fabio le sacó las crías 2 veces, yo se las saqué 1 vez y para esta confié en la que las iba a soltar pero probablemente por estar mi acuario con bastantes peces no las soltó para que no se las almorzaran y ella dio su vida por los pequeñines
aunque al final no sirviera de nada porque no veo ni un solo sobreviviente. ![]() Me parece que ahora hay una protomelas, así que esperaré 1 semana más y se las sacaré. Efectivamente la foto de fao está para concurso, pero tiene como 1 mes de no entrar al foro. |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|