![]() |
![]() |
|
|
#1 (permalink) |
|
Pterophyllum scalare
|
hola todos !!
paso a contarles lo que ocurrió en mi Pcra de 50 G. me sorprendí hace como 1 mes de ver a mi S. Fryeri ( electric blue ) bailando y cortejando a una hembra Aulonocara y logré ver por primera vez en mi vida la maravillosa danza circular, la hembra depositando los huevos en la grava , recogerlos en su boca , fueron como 15 huevos aprox. ![]() ![]() ![]() Lo extraño, y se que lo pensaron, es por que de esta hibridación, son muy diferentes especies!! Consulte con los "gurus" del foro y me dijeron que era extraño, pero que la hembra Aulo se siente atraida por los machos aún de otras especies, pero que casi era un hecho de que aunque la hembra incuba los huevos estos no son fertiles y al final no eclosionan. aun así , separé a la hembra a los 15 días con el "buche" lleno. Como 3 días después ya no tenía los huevos los busqué entre las piedras rapidamente pero no vi nada de alevines . Se los comio o los botó . . . pense.Pasó como una semana , y tuve que separar a otra hembra con puesta , así que fui a buscar la PCra de 5 G. donde habia separado a la Aulo para sacarle el agua y acondicionarla para la puesta. Saqué todas las piedras y SORPRESA !! ![]() ![]() ![]() 2 ALEVINES Y 2 DIFUNTOS DE LA HIDRIDACION !! Como sobrevivieron sin oxígeno, alimento , cuidados !!??? Seguro practicaron canibalismo !! Los alevines son muy raros !! Alargados , como flacos , tienen que estarlo ! , y rayadillos de un color más claro que la mayoria del cuerpo !! Como es posible esto !!?? me encantaría que pegaran , sería raro ver que salió !!Pero no me hago ilusiones , pero por curiosidad sería interesante !!
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Pterophyllum scalare
|
Gracias por tu comentario PISCIS81 , y por tu interés !
Esperemos a ver q pasa, de momento los chineo montones !!
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|