![]() |
![]() |
|
|||||||
| Noticias |
| Africanos Cíclidos de Lagos Malawi, Victoria y Tanganyika (Pseudotropheus, Metriaclima, Cyphotilapia, Haplochromis, etc). Ademas, cíclidos de rios africanos y Madagascar (Pelvicachromis, Nanochromis, Pseudocrenilabrus, etc). |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Xiphophorus maculatus
|
algunos de mis africanos tuvieron o tienen crias...
digo esto por que pude ver un pez bien pequeño del tamaño de una uña nadando entre los corales, quien sabe si hay mas, y si han logrado sobrevivir... hay alguna forma de identificar para los que no somos tan jugados en esto, cuales son las parejas, o cuales son los habitos, para ver si es posible asegurar la existencia de esos pequeñines... y que no vayan a servir de alimento para otros peces... |
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Nimbochromis venustus
|
lo raro es que no sepas quienes sean los padres , no viste un abultamiento en la boca de alguna de la hembras ??
yo trataria de sacar las crias para sacarme el clavo de quienes son los tatas saludos
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Administrador
Administrador
|
Como dice mauricoco: las hembras que estén 'embarazadas' tienen las crías en la boca y se les nota el abultamiento (es como si tuvieran un poco de comida en la boca).
Además las hembras no comen, suelen ocultarse más o estar más tranquilas de lo normal. |
|
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Nimbochromis venustus
|
compañero , el estado de "embarazo " dura 20-22 días .
Apartir del momento en que notas el abultamiento en una hembra cunatas unos 18 días para sacar a la hembra a una pecerita chica , sola , y con unas piedra sque le sirvan de escondite. IMPORTANTE lo ideal es que la temperatura del agua sea la ideal 27-28 g centigrados , esto favorece el "pegue " de las crias. Precisamente una de mis hembras Electric Yellow tiene ya 16 días, vienen amarillitos !!
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Nimbochromis venustus
|
ahh ademas el hecho de que no coman no significa que estan incubando crías. Tienen que tener el abultamiento en la boca.
Podría ser que estan enfermos , o bien no apetecen el alimento que les estás dando, es mejor variarles el alimento. vigilalos mas de cerca y nos informas Saludos
|
|
|
#7 (permalink) |
|
Leporacanthicus galaxias
|
Yo ya he sacado a la hembra dandole 5 dias despues de q noto el abultamiento y me ha funcionado excelente, eso si debes de cuidar q la calidad del agua en la pecera en al q está y a la q la pasaras es igual si no se pueden morir las crias ...
Cuidar tmb si es la primera incubacion ya que si la hembra se esfuerza mucho puede morir !!!
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|