![]() |
![]() |
|
|||||||
| Noticias |
| Africanos Cíclidos de Lagos Malawi, Victoria y Tanganyika (Pseudotropheus, Metriaclima, Cyphotilapia, Haplochromis, etc). Ademas, cíclidos de rios africanos y Madagascar (Pelvicachromis, Nanochromis, Pseudocrenilabrus, etc). |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Super Moderador
|
Tengo 6 Placidocromis Electra de los cuales por el tamaño y color... creo son 5 machos y 1 hembra. Están de unos 6 a 8 cm aproximadamente.
Están en un acuario de 50 galones, sin plantas, sustrato arena cílica, temperatura promedio 26 grados C, cuevas con piedras de rio. ¿Cuántos peces más puedo ingresar? ¿Qué tipo de cíclido afín me recomiendan para completar? ¿Y quién tiene para venta? Me gustaría que fueran muy vistosos. Sé que la relación machos/hembra es ridícula y riesgosa. Hasta ahora no he tenido problemas ni agresividad, más que dos suicidios. ¿Que qué me recomiendan en ese caso? |
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Pterophyllum scalare
|
Me parece q por el momento no hay problema de los machos pq sobra mucho espacio pero si metes más machos de otro tipo van a ir ocupando los espacios y cada vez más se van a encontrar esos 5 machos.
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Moderador
|
Mauricio, los electra son peces que sin ser agresivos, son poco atacados por otros peces, al menos siempre lo he notado en mis acuarios. Son bastante fáciles de combinar en comparación con otros haps. Podrías colocarlos con unos 4-5 Aulonocaras, en ratio de 1-2 machos y 3-4 hembras. Sabes que donde Tai siempre hay de estos, actualmente no estoy muy informado que tendrán los demás acuarios. También podrían ser Protomelas taeniolatus o algún Copadichromis. Que ta llama la atención? Es muy importante.
David
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Xiphophorus maculatus
|
saludos compitas...
tengo una consulta relacionada con la combinación de ciclidos... un día de estos me di una vuelta por un acuario, y vi, que en una de las peceras de exhibición, tenían una combinación muy interesante, en esa pecera tenían creo que 2 frontosas, M bunas, Aulunocaras, es decir bastante variado, quería saber que tan "saludable" es eso??? |
|
|
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Moderador
|
No es nada saludable ni es indicado del todo. En los acuarios de exhibición verás muchas cosas de esta índole y más extraño aun..hasta gold fish con ciclidos..
David
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|