![]() |
![]() |
|
|
#1 (permalink) |
|
Pterophyllum scalare
|
hola a todos, queria decirles que este sabado empezare un proyecto nuevo,una pecera exclusiva de ciclidos africanos,he tenido experiencia con discos y suramericanos y ahorita tambien tengo una pecera marina... pero con africanos casi no tengo experiencia por no decir ninguna, asi que me gustaria que me ayudaran con informacion como: compatibilidad,biotopo,e ideas de como decorar la pecera ya que es de alto,bueno no tanto ,pero mide poco menos de un metro de alto,cualquier ayudita se les agradece.
gracias y salu2
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Leporacanthicus galaxias
|
Hola Allan, pues bienvenido al mundo de los ciclidos africanos, para poder ayudarte, lo mejor que puedes hacer es decirnos que medidas tiene la pecera ya que los ciclidos a fricanos ocupan buen espacio para ellos, ademas de decirnos que tipo de africano te gusta más ya que hay varios tipos, ejemplo del Lago Malawi los M´Bunas que son peces bastante agresivos y su compatibilidad, alimentacion, depende de la especie, los Aulonocaras, Protomelas y compatibles, acupan una alimentacion diferente, y son menos agresivos, del Lago Tangayika, tambien hay los que en su alimentacion debe de ser en su gran mayoria a base vegetal como son los Pseudotropheus, que son muy agresivos tambien, los de gran tamaño y de una alimentacion mayormente a base de proteina animal como lo son los Frontosas los cuales su comportamiento es de menos agresividad (para mi son muy tranquilos, pero en ese caso mejor consultar a Chago que es el que tiene experiencia en ellos), entre otros biotipos que podes escoger asi que te recomeindo que veas en internet o los biotipos que algunos compañeros y un servodos tenemos a ver que te atrae más, y con todo gusto te ayudaremos.
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Moderador
|
Hola allan, como vas con ste proyecto?
Esperamos más noticias! David
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Pterophyllum scalare
|
hola , aun no he podido hacerlo ,debido a que tuve un pequeño problema y tuve que aplazarlo un toquecillo , seguro a inicios de abril ya lo comenzare .
gracias
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Pterophyllum scalare
|
bueno compas , ahora si ya el sabado la comienzo de fijo , llueva ,truene, nieve lo que sea .solo necesito ideas de como decorarla , la pecera que voy a usar la pueden ver en la galeria . son 80 gls, pero alta como un metro de alto, otra cosita compatibilidad y que PH rondan eston peces ..
gracias,salu2 y deseenme suerte
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Pterophyllum scalare
|
Compañero, en parte la decoración va a determinarla el tipo de africanos que piensas tener, en la caso de los Mbunas especialmente necesitas gran cantidad de rocas para lograr darles un ambiente con bastantes cuevas. En mi caso mi pecera está repleta de piedras jaja pq me gusta el ambiente natutral q le da. En está página está mi pecera de africanos, si ves todo el post vas a ver por los cambios que fue pasando la pecera. Al final quedó como estaba antes de poner los corales, solo con piedras.
Pecera de 50 G para africanos Puede que sirva de algo!
|
|
|
|
#8 (permalink) |
|
Pterophyllum scalare
|
es correcto esos son mbunas
|
|
|
|
#10 (permalink) |
|
Nimbochromis venustus
|
buenas, los mbunas ocupan aguas de ph 8.5 a 9, las plantas no son recomendadas en una pecera de mbunas, ya que estos peces como buen ciclido son palas con escamas, y las plantas no te duran ni un dia pegadas al fondo, la decoracion para una pecera de estas es basicamente de arena y piedras
|
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|