![]() |
![]() |
|
|||||||
| Noticias |
| Africanos Cíclidos de Lagos Malawi, Victoria y Tanganyika (Pseudotropheus, Metriaclima, Cyphotilapia, Haplochromis, etc). Ademas, cíclidos de rios africanos y Madagascar (Pelvicachromis, Nanochromis, Pseudocrenilabrus, etc). |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Pterophyllum scalare
|
Voy a inicir un proyecto con africanos, me gustaría saber que tipos puedo combinar y si pudieran me manden fotos específicas de cada uno. Además que tipo de filtración me recomiendan y que tipo de características debe tener la pecera. También, cuantos peces podre tener en una pecera de 50 galones!
Gracias! 8) Editado por dormitatus sp en 08-nov-2007 a las 08:21 . |
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Moderador
|
Hola dormitatus!
Seria de gran importancia que nos indiques que especies te han llamado la atencion. En los 50 galones caben varios tipos de especies, pero en el mundo de los africanos, es dificl recomendarte algunos entre tantos... A mi parecer, deberias comenzar con los mbunas del malawi, entre las especies que recomiendo para empezar y faciles de conseguir aca en CR son: -Metriaclima estherae -Metriaclima callainos -Metriaclima lombardoi -Labidochromis caeruleus -Pseudotropheus sp. "acei" Estos entre otros para que tengas una idea, la cantidad y decoracion varia dependiendo la especies. Lo principal es tener el tamaño del acuario que vas a tener (lo mas grande que puedas), el ciclado, la filtracion, las especies, la compatibilidad, entre otros aspectos
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Pterophyllum scalare
|
Creo que voy con los mbunas, que me recomiendan con relación a combinaciones de luces, tipo de grava, condiciones del agua, filtrado, cantidad de especimenes, y lugares donde conseguir buenos ejemplares
![]() Gracias! |
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Pterophyllum scalare
|
Me extraña bastante la indiferencia de todos con respecto a este tema ya que se supone que aquí todos sabemos aunque sea un poco, lástima la falta de cooperación pues quiero montar una buena pecera de africanos, aclaro est es solo un comentario no quiero causar problemas con nadie... solo me llama la atención
|
|
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Super Moderador
|
con todo respeto compañero yo no veo indiferecia, mas bien veo falta de investigacion por parte tuya, tu mensaje me suena diganmelo todo lo quiero sin mucho esfuerzo, internet esta plagado de articulos sobre condiciones, mantenimiento, posibles habitantes y demas, tambien si usas el buscador del foro hay varios temas, no seria mas facil q primero investigaras y luego pidieras sugenrecias de lo investigado? yo tengo algo de conocimiento sobre africanos he reproducido varias especies de ciclidos tanto africanos como americanos, todo ello leyendo mucho y volviendo a leer mucho, cuando deberas no comprendo algo pues pregunto pero no sin antes intentar comprender por mi mismo eso no significa q sea muy sabelotodo, simplemente que no me gusta q me den todo en la mano, aqui todos estamos para ayudar pero TODOS no solo los q ya pasamos por la lectura y la prueba y error, talvez algunos tengan mas paciencia q otros pero de que hay q ayudar al que nos ayuda hay que hacerlo
PIPO
|
|
|
#6 (permalink) | |
|
Nimbochromis venustus
|
Cita:
dentro de los articulos del foro tienes unos que pueden ayudarte a resolver dudas Asi como el magasin de acuaciclidos.net ACUARIO (PECERA) PARA CICLIDOS AFRICANOS- mi aportacion
-------------------- No Tires Ningún Pez al Rió se podría " CONVERTIR EN AMENAZA PARA OTROS "( autóctonos) --------------------------------------------- ![]() Mis Archivos Acuariofilia: Editado por Miguelvo en 10-nov-2007 a las 09:25 . |
|
|
|
|
|
|
#7 (permalink) |
|
Leporacanthicus galaxias
|
Yo tngo ahorita una pecera de 100 gal de africanos mbunas, de iluminacion le tengo 3 fluos sylvania COtron T8 de 32w 6500k y un jebo coral life (creo q se llama asi), de filtracion 2 filtros hermeticos PVC con cabezas de poder cosmo 1600 y un penn plax cascade 1500, 2 termostatos uno a cada lado del acuario, decoracion con rocas de rio y volcanicas, arena silica de fondo .. Asi tengo yo mi acuario..
Ya lo q es decoracion en si varia mucho en el gusto de cada quien ya que puedes utilizar hasta corales muertos con arena silica... PH debe ser alto asi q te recomendaran la utilizacion de concha molida en el filtro y no dentro d la pecera ya que como los mbunas escarban mucho se pueden dañar ....
|
|
|
#8 (permalink) |
|
Pterophyllum scalare
|
Excelente ya vamos avanzando gracias a los 2 compañeros por su respuesta, pronto iniciaré el proyecto y les iré enseñando los avances
Gracias a Miguelvo y a Jalm00 que decidieron cooperar! :p |
|
|
|
|
|
#9 (permalink) |
|
Pterophyllum scalare
|
pues, adelante con ese proyecto companero, yo solo agregaria el hecho de ponerle un fondo negro o azul oscuro, y de usar piedras de rio grandes, ya que en los lagos africanos dudo MUCHO que haya coral muerto. asi con el toque de piedras de rio se ve mucho mas natural y semejante al lago que se pueda.
Espero haber aportado Nota: esto no c trata de quien aporta y quien no, o de quin coopera y quien no, es solo de tener paciencia y esperar a que alguie te ayude contestando el post, se trata de algo meramente voluntario y nadie tiene la obligacion de responder rapido. Saludos y suerte con tu proyecto |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|