![]() |
![]() |
|
|||||||
| Noticias |
| Africanos Cíclidos de Lagos Malawi, Victoria y Tanganyika (Pseudotropheus, Metriaclima, Cyphotilapia, Haplochromis, etc). Ademas, cíclidos de rios africanos y Madagascar (Pelvicachromis, Nanochromis, Pseudocrenilabrus, etc). |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Poecilia reticulata
|
quiero comenzar mi nuevo acuerio de ciclidos africanos... me gustaria que me ayudaran aportandome informacion de como deben ser las condiciones para que este pez habite a gusto!!!!! quiero saber todo, que tipo de plantas, decoracion, filtro, calentador, etc... quiero saber que especies puedo conseguir aqui y que sean compatibles entre ellas... si tienen fotos mandenmelas porfavor... gracias de antemano
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Nimbochromis venustus
|
Sofia dentro de los ciclidos africanos puedes encontrar los siguientes
flubliales rio de los lagos Malawi Victoria Tanganica http://acuarios.desdecostarica.com/p...opic.php?t=928 -------------- ACUARIO (PECERA) PARA CICLIDOS AFRICANOS- GRANDES LAGOS - A la hora de montar nuestro acuario de Ciclídos, por el material que se emplea y su personalidad, debemos o deberíamos emplear acuarios grandes. Y soportes resistentes SOPORTE: Mesa de madera o metálica con seis puntos de apoyo o los modelos comercializados ACUARIO: 52 gal (200 litros mínimo) *Un acuario comercial será con las medidas 100 largo 40 ancho 50 alto *Si tenemos la opción de construirlo seria 100 largo 50 ancho 40 alto (50) ( La forma ideal del acuario para ciclidos es la de caja de zapatos ) FILTRO: Canister o de cascada de 600- litros( gal) / hora mínimo para 200ltros acuario Biológico placa con cabezal poder (500 a 1000 l/h) no cubriendo todo el acuario dos medias placas en extremos opuestos y combinado con otro tipo de filtración, Seco-húmedo ( La filtración optima será 5 veces el volumen del acuario ) ILUMINACIÓN: Pantalla para 2 tubos mim. 4max 0.5w/litro (combinación de fluorescentes 200-300w) a poder se con una combinación de fluorescentes de espectro total o luz de día, algunos de los empleados en acuarofilia marina también son validos CALETADOR 1W/Litro acuario SUSTRATO: Arena coralina (coralit) o conchillas muy triturada Arena de sálica (Filtros Piscina) Grava grumetria de 1 a 4 mm diámetro (60 Kgr de sustrato 5 a 10 arena coral ) Plantas(el que quiera) : Anubias barteri, nana (fijadas a rocas o piedras)* Vallisneria/s Helecho de java (Microsorium pteropus, fijadas a rocas o piedras )* DECORACIÓN: Papel decoracion trasera acuarios o corcho blanco (dinarama) Conchas de caracoles de gran tamaño (biotopo conchicolas) Guijarros Rocas (rocalla pizarra, rocas que forman placas) Otros materiales: tejas de barro y tubo de pvc, macetas de barro cocido Estos materiales se disimularan con piedras o rocas HABITANTES: MALAWI (NYASA) Mbunas (rocas) Haphocromis (arena) Aulonocaras (roca y arena) Trematocranus(roca y arena) VICTORIA y Adyacentes Astatotilapia Haplochromis Pundamilia nyererei (Witte-Maas & Witte, 1985) TANGANICA: Neolamprologus brichardi (roca) Tropheus (moori,dobosi-espacio abierto con roca) Cyphotilapia frontosa(espacios abiertos con roca) Fam Julidochomis (roca) ----------- todos estos son una referencia pero antes debemos ver cuales son compatibles y no juntar diferentes lagos ni fluviales ------- si quieres modelos de acuarios busca de los compañeros o bien ellos que linken donde esta
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Poecilia reticulata
|
gracias por la informacion!!! es muy util para mi!!! alguien sabe si las piedras volcanicas y los silopalos (es madera petrificada) ayudan a subir el ph o no se pueden incluir en una pecera de ciclidos y que plantas puedo utilizar???
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Super Moderador
|
sofia es muy simple
la temperatura normal de todo pez entre 24 y 26 gr ph alcalino 7.5, 8 y 9 estan mejor entre 8 y 9 como se logra, sustrato q suba el ph , puede ser concha molida, o arena de playa , se consigue en casi todos los acuarios, decoracion con piedras formado cuevas, preferiblemente q las piedras no tengan picos, las volcanicas rojas son validas simpre y cuando no posean picos o salientes, plantas muy pocas aguantan primero porque los ciclidos se las comen y segundo porque les encanta escarbar ademas no todas toleran ph alto y las desentierran, para ejemplos de decoracion hay muchas fotos en este apartado y en la red para q puedas hacerte la idea de un diseño
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|