Acuarios desde Costa Rica Acuarios desde Costa Rica

Regresar   Acuarios desde Costa Rica > Cíclidos > Africanos

Noticias

Africanos Cíclidos de Lagos Malawi, Victoria y Tanganyika (Pseudotropheus, Metriaclima, Cyphotilapia, Haplochromis, etc). Ademas, cíclidos de rios africanos y Madagascar (Pelvicachromis, Nanochromis, Pseudocrenilabrus, etc).

Responder

LinkBack Herramientas Estilo
Viejo 16-ago-2007, 12:28   #1 (permalink)
Melanotaenia boesemani

Premios Recibidos

Predeterminado consulta sobre pecera

Tengo una pecera que compré en oportunidad es de 40 galones le quiero meter africanos pero no se que tipo puedo ni que cantidad la pecera es como cuadrada mide 70*50*50 ya le puse una piedra blanca que tenia guardada y tiene el filtro un whisper para 40-50 La iluminación tiene dos bombillos ahorradores tiene como unos 22 dias de ciclado que tipo de africanos me recomiendan para esta pecera saludos y gracias :lol: :lol:

Les dejo unas fotos de la pecera y las piedras

Click the image to open in full size.

germanop no está en línea  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Citar y responder
Viejo 16-ago-2007, 02:12   #2 (permalink)
Nimbochromis venustus

Enviar un mensaje por MSN a Miguelvo Enviar un mensaje por Yahoo a Miguelvo Enviar un mensaje vía Skype™ a Miguelvo
Predeterminado

con ese acuario yo me decantaria por solo una familia o clase de ciclidos. (Mbunas - Aulonocara) dentro de estos es elrgir los que te gusten a tí.

Aun que tienes un bolumen aprosimado de175 litros lo tienes en forma cubo lo cual para algunas especies impide que tengan libertad de momivientos

Como saveis siempre hay que pensar que los peces crecen y lo que queremos es que tengan crias

Dale un vistazo al articulo de kubiak emezando ha conocer los ciclidos de malawi te disipara muchas dudas http://www.aquaciclidos.net/magazine...107/page2.html o en el foro

En lo que serefiere a la decoracion: apilamiento rocoso desde una de las esquinas hacia el centro
"( autóctonos)
---------------------------------------------
Mis Archivos Acuariofilia:
Miguelvo no está en línea  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Citar y responder
Viejo 16-ago-2007, 07:02   #3 (permalink)
Super Moderador

Predeterminado

concuerdo con Miguel un par de especies a razon de 1/3 , especies tranquilas, electric yellow, por ejemplo

PIPO
Citar y responder
Viejo 16-ago-2007, 08:30   #4 (permalink)
Moderador

Premios Recibidos

Predeterminado

Hola germanop!!!
Te recomiendo especies que su talla axima sea poca, como algunas mbunas (afras, Labidochromis caeruleus, Pseudotropheus acei, Metriaclima estherae) o Aulonocaras. Optaria por solamente dos especies, en un ratio de 1 macho y 3-4 hembras...
Que tienes en mente colocar en ese pedacito de malawi :D

Checa la revista Aquaciclidos, primer revista especializada en ciclidos en español.

http://www.aquaciclidos.net/magazine...dos/index.html
david quesada no está en línea  
Citar y responder
Viejo 17-ago-2007, 11:19   #5 (permalink)
Melanotaenia boesemani

Premios Recibidos

Predeterminado

Hola compañeros muchas gracias por su respuestas y consejos

Viendo en Internet las fotos y los requerimientos de los peces me gustaron mucho el electric yellow y el Cynotilapia afra no se si tendré algún problema en mantener estas dos especies juntas.

Vi el artículo esta increíble kubiak

Voy a poner las cuevas para los peces con rocas luego les pongo unas fotos cualquier consejo será bien recibido.

Otra consulta donde puedo conseguir estas dos especies a razón de 1 macho y 3 hembras saludos y gracias.
Citar y responder
Viejo 18-ago-2007, 07:02   #6 (permalink)
Moderador

Premios Recibidos

Predeterminado

Hola germanop!!!
No veo problema en esas dos especies en el mismo acuario, mientras las mantengas como lo nombras. En cuanto a los Labidochromis caeruleus (electric yellow), es muy dificil saber cual es macho y hembra, especialmente si estan chicos como los venden en el acuario. Lo que haria en tu caso, es comprar varios de ellos (unos 6) y esperar a ver como se desarrollan, luego intentar descartar, hasta que mantenga un ratio ideal, pero con mucha paciencia y tiempo.

Con lo de los afras, sin dudas algun compañero de los que mantiene a esta especie te facilitara informacion de donde los puedes conseguir, PIPO, mauricoco2, Greivin...te brindaran informacion muy valiosa

En cuanto a los yellow, por lo general se consiguen en la mayoria de los acuarios del pais...donde los vi (en mi caso) ultimamente es en Acuario Ciclido en tibas y en Zona Natural, aunque sin dudas los veras en varios mas 8)

En cuanto a decoracion, no es necesario tantas rocas, sino unas dos o tres formaciones rocosas, que luzcan bien esteticamente y sean funcionales, en cuanto que brinden especio para que ellos formen territorio, con campos amplios entre roca y roca...lo mejor seria si fueran rocas redondeadas desde mi punto de vista.
Saludos!!!

Checa la revista Aquaciclidos, primer revista especializada en ciclidos en español.

http://www.aquaciclidos.net/magazine...dos/index.html
david quesada no está en línea  
Citar y responder
Viejo 22-ago-2007, 12:12   #7 (permalink)
Melanotaenia boesemani

Premios Recibidos

Predeterminado

Muchas gracias kubiak por tu respuesta voy a esperar a el remate de don Greivin a ver si los consigo por hay te cuento que hoy medí los parámetros del agua ya casi tiene un mes de ciclado y el ph esta en 8 creo que para los africanos esta bien :lol: :lol:
Citar y responder
Viejo 22-ago-2007, 11:29   #8 (permalink)
Cyrtocara moorii

Premios Recibidos

Enviar un mensaje por MSN a Greivin.
Predeterminado

Yo mantengo un macho Afra con cinco hembras, creo que es una relación muy recomendable, los mantengo a ellos en una pecera exclusiva para la especie y he podido disfrutar de su comportamiento, muy diferente a todos los demás africanos.

Greivin.
Citar y responder
Responder

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
Usted no puede agregar nuevos temas
Usted no puede responder
Usted no puede agregar adjuntos
Usted no puede editar sus posts

BB code está activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Patrocinadores

Todas las horas son GMT -6. La hora es 03:04 .