![]() |
![]() |
|
|||||||
| Noticias |
| Africanos Cíclidos de Lagos Malawi, Victoria y Tanganyika (Pseudotropheus, Metriaclima, Cyphotilapia, Haplochromis, etc). Ademas, cíclidos de rios africanos y Madagascar (Pelvicachromis, Nanochromis, Pseudocrenilabrus, etc). |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Nimbochromis venustus
|
Hola !!
Mirando un programa por cable me que dé con la boca :shock: :shock: No pude creer lo que vi. Hablaron de uno de los lagos africanos y de un llamado Pez gato . Lo increible fue que empezaron con una pareja de cíclidos en su cortejo, luego la hembra puso los huevos y antes de que los recogiera en su boca el Gato intercede , y en medio de la correlona por proteger a los huevos el #$"(/&$% gato pone huevos al lado de los otros del cíclido. :? La hembra cíclido ni cuenta se da , según ella defeníó a muerte a sus retoños. Pero se echa a la boca a todos los huevos para incubarlos, incluidos los del gato. Aquí viene lo Weiso !! Nacen los cicliditos :B y los "gatitos", y aún en la boca, los "gatitos " No queda ni uno !! Luego la ignorante madre suelta a los pequeños demonios, que salen a crecer y continuar su ciclo. Si alguno sabía de ello y tiene información sobre el nombre de este Pez Gato, u otra información , por favor envíela para conocer más sobre esto Saludos a todos!!!
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Nimbochromis venustus
|
yo creo q ya habia escuchado algo de este pez, segun entiendo se hacen muy grandes, y son una verdadera molestia para los pobres ciclidos... aunq no me se exactamente en nombre cientifico, a lo mejor lo dijeron en el programa en algun momento y no c dio cuenta!
|
|
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Nimbochromis venustus
|
El gato del que habla se llama Bagrus meridionalis y es un tipo de bagre...
Y el ciclido es el Pseudotropheus Crabro. Lo que no mencionó y que es muy interesante es que este hermoso ciclido se adentra en cuevas del pez gato Bagrus meridionalis. Este último, fácilmente podría devorar cualquier pez de un tamaño similar al de los crabro, sin embargo, la especial coloración que poseen, es un aviso para el pez gato, de que éstos cíclidos no son alimento, sino que se encargarán de desparasitárlos. Hasta aquí, cualquiera diría que es un gran servicio gratuito, pero no lo es tanto |
|
|
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Moderador
|
Que tal
Si como dice fabio es un synodontis, pero lo que no se es si sera solo una variedad de este genero o seran varias las que tienen este comportamiento tan interesante. Segun habia escuchado por ahi de una funte no muy confiable jeje, hay varias especies con comportamientos similares. pero no estoy seguro.
|
|
|
#7 (permalink) |
|
Moderador
|
Hola mauricoco2!!!
Como lo dicen los compañeros, se trata del Synodontis multipuntactus (cuckoo synodontis) del lago Tanganyika, esto se ve mucho mas en la naturaleza en este lago...son gatos oportunistas en ese sentido aparte de su caracter agresivo y territorial, tanto entre ellos como con otros peces. En los cds que nos brindo nuestro amigo mauricio solano, se ve esto de manera clara en un gran documental del lago Tanganyika incluido en estos cds tan valiosos para nosotros los aficionados a los ciclidos :D http://www.cichlidlovers.com/s_multi.htm http://www.thetropicaltank.co.uk/Fishindx/syno-mul.htm Saludos!!!
|
|
|
#8 (permalink) |
|
Nimbochromis venustus
|
|
|
|
|
|
|
#9 (permalink) |
|
Pterophyllum scalare
|
sii!!!, yo tambien lo vi, es del tanganyica y viene en el dvd que nos facilito Msolano, es exelente, pero a la ves es una playado ver lo que esos gatos hacen con los alevines: se los desayunan, se los almuerzan y se los senan !!
que mala nota, pero bueno, por algo es una parasito , jejeje 8) Dr.Greenthumb |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|