![]() |
![]() |
|
|||||||
| Noticias |
| Africanos Cíclidos de Lagos Malawi, Victoria y Tanganyika (Pseudotropheus, Metriaclima, Cyphotilapia, Haplochromis, etc). Ademas, cíclidos de rios africanos y Madagascar (Pelvicachromis, Nanochromis, Pseudocrenilabrus, etc). |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Nimbochromis venustus
|
ya q existen muchas paginas en internet en las q venden ciclidos y otros peces.. me pregunto q se ocupa para traer peces desde por ejemplo E.U.A :? ? ademas de un casillero (con el cual cuento
)...ME AYUDARIAN MUCHO SUS RESPUESTAS ! GRACIAS!!
|
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Moderador
|
Hola roberto!!!
El tema es mas extenso de lo que pareciera, aunque no tengo experiencia con esto..pienso que podria ser necesario mas que el casillero para importar ciclidos o cualquier pez..se necesitan algunos (muchos) permisos... Algun compañero con experiencia en esto te ayudara con mas informacion..pero si se trata de alguna de las especies que vez, que te gustan y son posibles de traer a tiquicia, podriamos hacer un grupo entre nosotros para ver si puede ser posible su importacion con alguno de los importadores y asi hablar con ellos con numeros a mano ($$$) :D :lol: Saludos!!!
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Nimbochromis venustus
|
felox puso la pagina del organismo que regula las inportaciones de animales y plnatas.
Las empresas exportadoras algunas hacen lo que se dice grupage es decir un pedido de distintos peces aprecio economico por distintos motivos. otra forma es elegir el numero y especie de ejemplares que tienen en sus listas, esto y mas lo pueden esplicar mejor los miembros del foro que se dedican a ello ------------ Una forma de inportar es crear una sociedad entre varios y que tenga tereno o lugar para poder crear un criadero tanto de plnatas y peces.
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Administrador
Administrador
|
Así es, y si mandan a traer me avisan para apuntarme (según la especie, previa consulta mí a kubiak - buanabuana
)El problema - me ha parecido siempre - es el hacer el papeleo e irse a agarrar para que le entreguen los peces. Tal vez Fabio y/o Julio nos puedan ayudar. Un compañero una vez me escribió que él podía hacer importaciones por pedido, voy a buscar los mensajes a ver si se le puede contactar de nuevo y les cuento. |
|
|
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Moderador
|
Que les parece si hacemos una pequeña lista con las especies que deseamos, para ver luego con algun compañero la posibilidad de trerla ya poniendonos debidamente de acuerdo entre todos con los pagos y eso...
Podemos hacer una lista, someterla a encuesta y luego formalizar personalmente un pedido con numeros en la mano...asi ganamos todos...con peces nuevos en el pais y de mayor calibre que hasta lo ahora importado :D :D Saludos!!!
|
|
|
#7 (permalink) |
|
Nimbochromis venustus
|
kubiak me parece una idea muy buena, seria bueno primero ver q peces ciclidos no hay aqui en costa rica para asi traerlos, tambien hay q ver en q paginas queda mejor comprar los peces, si se da dicha lista yo me apunto a asistir en la organizacion.
|
|
|
|
|
|
#9 (permalink) |
|
Administrador
Administrador
|
Todavía estoy esperando ver el famoso disco africano a ver si es como lo pintan
jejejeje.. qué fino ese chile!Soy un ignorante de los cíclidos africanos que hay o que no hay, y creo que valiosa sería la intervención en esta discusión de los duchos de los cíclidos para que pongan los nombres de los que podrían traerse y hacer la votación. Es que si yo me pongo a ver fotos y propongo peces que ni siquiera se han incorporado al acuarismo o que ya están pero que ni los reconozco pues voy a quedar como un inepto, así que para no pasar la verguenza mejor espero a que los que saben propongan y luego me incorporo a la votación. PD: disco africano jajajajajaja |
|
|
|
|
|
#10 (permalink) |
|
Nimbochromis venustus
|
bueno, yo creo q si vamos a encrio hacer algo hay q tomarlo con seriedad, y minimo ponernos de acuerdo unas 6 personas(incluido yo... :roll: ) para proponer q se hace y q se trae, ya q tambien se pueden traer otros peces.. aunq los q en verdad escacean son los africanos..
|
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|