![]() |
![]() |
|
|
#1 (permalink) |
|
Leporacanthicus galaxias
|
Bno ya les he mencionado sobre los filtros hermeticos, q ya estan terminados aunq tengo problema ahora consiguiendo la manguera q ocupo, q no encuentro en ningun lado !!!!! la pecera la tengo en el garaje de la casa x ahora ya q el mueble y el techo me los entregan el viernes... de iluminacion me decidi unicamente por 3 fluos Sylvania T8 de 32w 6500k, creo q con eso mas q suficiente y talvez mas adelante le ponga algun marine glo, de arena utilizare arena silica creo q de la gruesa., piedra volcanica para decorar y muy probable q ponga vallisnerias, estas las colocare en vasijitas de barro, para ver q tal me va cn mis ciclidos africanos, de termostato llevara 2, uno d 200 watts ( Acura) y otro para una de 20gal no sumergible... el balastro va externo asi q no creo q ocupe lamina difusora !!! ademas d q entre el agua y los fluos habran casi 5 cm de distancia !!! Creo q es tdo ... jeje !!!
|
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Cyrtocara moorii
|
Lo ideal para 100 galones o volúmenes superiores, es los filtros tipo Canister, o los húmedo secos, sin embargo, consigues en el mercado, tipo cascada hasta para esa cantidad de galones, aunque yo no los recomiendo.
Greivin.
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Leporacanthicus galaxias
|
Hola
Yo le recomendaría un seco húmedo (para este tendría que hacerle una perforación a la pecera para que baje el agua) o un externo hermético como los que estan enseñando a hacer por ahí, son muy buenos y baratos de hacer. Iluminación la suficiente para ver los peces ya sea fluos normales o especiales para peceras (obviamente con estos se ve mas bonito) Ponga arena para el fondo ya que estos peces les gusta escarbar bastante, ya sea de playa o de río en lo cual hay diferentes opiniones, yo los tengo con arena de playa y todo bien (ayuda a mantener un pH alto para estos peces) Decoración con bastante roca formando cuevas y escondites. Es un excelente tamaño para mantener estos peces tan bonitos, suerte y ahí nos cuenta. Saludos
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Moderador
|
Hola jorge!!!
Pues de filtracion, ya tienes excelentes consejos... Con lo demas como decoracion, grava, iluminacion y demas...seria importante saber que especies y tipos de peces quieres o tendrias en mente Saludos!!!
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Leporacanthicus galaxias
|
X ahora tengo unos ciclidos en una pecera d 20 gal, he ahi el xq la nueva pecera, tengo q reducirle el tamaño a 70 gal por razones de espacio q no me cabe la d 100 gl , los peces q tengo con la identificacion d este tengo problema ( ver fto), pienso ponerle d filtro un canister penn plax cascade 1000, creo q es bno y d iluminacion aun no se !!!! Luego subo la fto no la tengo es esta compu !!!!
|
|
|
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Moderador
|
Hola jorge!!!
Unos 70 galones son suficientes para muchas especies de ciclidos, lo veo muy bien. Con lo del canister a mi me parece bien :)
|
|
|
#8 (permalink) |
|
Pterophyllum scalare
|
Compañero , cuente con lo que pueda ayudarte aquí en Cartago.
En Bricolaje y equipo PIPO coloco un tema sobre un tALLER PARA LA FABRICACIÓN DE un filtro externo, yo hice uno de esos y son FANTASTICOS en cuanto a su rendimiento !!! :shock: Recuerde que cuando quiera puede venir a mi casa y darse una idea de como son , como funcionan y de una ver las especies que tengo y a los AFRITAS, je je
|
|
|
#9 (permalink) |
|
Leporacanthicus galaxias
|
Bueno ya con la pecera encargada y muy cerca d terminar d pagarla, me gstaria me ayudaran con informacion sobre q iluminacion me recomiendan ya que quiero agregar algunas plantas en un futuro... Tngo pensado ponerle un marine glo q ese es el q da la sensacion d profundidad al acuario y ver con q otro tipo d luz lo puedo mezclar...
En filtracion me decidi por 2 filtros hermeticos de pvc como los d Pipo, cada uno con una cabeza de poder cosmo 1600 q fue lo mejor q he logrado conseguir, ya que las bombas son medio carillas y me dijeron q con esas cabezas de poder estaba perfecto !!!! |
|
|
|
|
|
#10 (permalink) |
|
Pterophyllum scalare
|
Hola Jalm00 !!!
Es maravilloso que pienses en grande a la hora de dar comodidad y seguridad a tus inquilinos !! :D Estará perfecto el ambiente que desarrollarás en tu pecera. :D Saludos !!
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|