![]() |
![]() |
|
|||||||
| Noticias |
| Africanos Cíclidos de Lagos Malawi, Victoria y Tanganyika (Pseudotropheus, Metriaclima, Cyphotilapia, Haplochromis, etc). Ademas, cíclidos de rios africanos y Madagascar (Pelvicachromis, Nanochromis, Pseudocrenilabrus, etc). |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Pterophyllum scalare
|
Hola a todos!!!!!
Soy nuevo con ciclidos, me parecen los peces mas tuanis que hay, y los mas inteligentes y extranos, por sus habitos, sus colores (POR TODO!!!) resulta que me compre dos en flora y fauna uno es una melanochromis auratus y el otro estoy casi seguro que es un cynotilapia, pero me he enterado de que hay MUCHOS cynotilapias y me gustaria saber especificamente que es lo que tengo, ya he buscado en aquanovel y no lo encuentro ni en Dr. pez, en ningun lugar. Encuentro parecidos pero no como el mio, todos son o jupones, o tienen la boca hacia abajo, pero no encuentro ninguno como el mio. Aver si me pueden ayudar este es el o la auratus ![]() este es el que no c que es ![]() ![]() Sorry por la calidad de las fotos, pero mi camara es una M!! jaja Dr.Greenthumb |
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Nimbochromis venustus
|
Muy bonita la hembra de auratus y el otro no estoy seguro si será una cynotilapia pero podria ser una metriaclima/maylandia como un zebra o algo asi fijate en la ficha de dr.pez...
http://atlas.drpez.org/Maylandia |
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Super Moderador
|
se ve bastante borrosa la foto pero creo casi seguro qu es un lombardoi, nada que ver con afra
son parecidos pero diferentes este es un afra ![]() y este un lombardoi ![]() aqui se pueden ver los dos ![]() PIPO
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Pterophyllum scalare
|
Ahhh :o
Puravida PIPO, de hecho me meti a Dr, Pez y yo estoy casi seguro de que Si! es un Lombardoi, estoy casi casi seguro, pero solo tengo una duda mae.:? Como hago para saber si mi lombardoi es hembra o macho??? y la otra es usted tiene lombardois?? Gracias Dr. Greenthumb |
|
|
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Super Moderador
|
tenia hace tiempo una pareja, pequeños cuesta mucho diferenciarlos cuando se acercan a la edad de reproducir el macho cambia su color a amarillo y la hembra se queda color azul las rallas negras las conserban ambos
PIPO
|
|
|
#7 (permalink) |
|
Pterophyllum scalare
|
bueisimo de saber porque entonces tendre que conseguirme otro y esperar a ver que pasa, y una preguntilla maes, mas o menos cuantos ciclidos puedo tener en una pecera de 20g, yo c que depende de las especies, pero solo quiero un dato aproximado. :D
|
|
|
|
|
|
#8 (permalink) |
|
Moderador
|
Hola DR.GREENTHUMB!!!
Como te dicen es un lombardoi... En 20 galones no es recomendable tener especies como auratus o lombardoi...lo mas que te podria aconsejar en caso q quieras africanos, es que mantengas solo una especie...unos 5-6 de la misma especie
|
|
|
#9 (permalink) |
|
Cyrtocara moorii
|
Cunado los lomabrdoi, estan pequeños, de unos dos meses, las rallas de las hembras son muy intensas y en los machos son casi menos intensas, además de que el fondo en su piel da un tono diferente en los machos, después de este tiempo se paracen mucho, pero como dice Pipo, después se distinguen por el hermoso color amarillo de los machos y el celeste de las hembras. Yo tengo unos 50 ejemplares, por si estás interesado. Envíame un privado y vemos a ver como nos ponemos de acuerdo para que establescas pareja.
Greivin.
|
|
|
#10 (permalink) | |
|
Cyrtocara moorii
|
Cita:
Greivin.
|
|