![]() |
![]() |
|
|||||||
| Noticias |
| Yo soy... Para presentarnos a los demás y hablar un poco de nosotros. |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Nauplii
|
Saludos, buenas como lo menciona el titulo es mi primera ves acá en el foro y también estoy iniciando un proyecto (junto con mi novia) de una pecera de 50 galones, el problema, es el siguiente:Por la fiebre y lo obsesionado que soy, una pecera de 50 galones se transformo en 5 peceras (50g, 30g, 20g, 10g, y una dividida en 5 para bettas) (todas de oportunidad muy baratas, por dicha) el problema no son las peceras si no lo peces, ya que al igual que paso con las peceras pasa con los peces y la de 50 galones la he sobrecargado y así con la de 30 y la de 20 y ….., y de varias clases, por lo que les solicito su ayuda con el fin de saber cuantos peces puedo poner por ejemplo en la de 50 galones y en la de 20 galones (ambas son de tropicales), yo por mi parte cuando voy a los acuarios pregunto –este se lleva con los tropicales- si la respuesta es sí, me traigo una pareja al igual pasa con los orientales, yo se que esta mal, por lo que he decidido no adquirir mas peces hasta no asesorarme muy bien, ya que no quiero perder mi dinero si se me mueren por un descuido. Voy para 2 meses y el despelote o combinación de clases no me ha dado ningún problema a excepción de los de los neones, un par de plescostomus y unos 2 o 3 guppys que murieron, amigos la lista de los peces que tengo es la siguiente que puedo dejar y que debo sacar: Esta es la de 50 galones: 2 Ángeles 1 molly sailfin 1 lápiz 1 tiburón tailandés 1 tiburón aleta roja (labeo) 2 gatos albinos 4 guramis (2 perlados y 2 azul) 2 nubes blancas 2 barbos oro 2 tetra luminosos 2 cebras 3 cebras leopardos 2 tetras albinos 4 koi pequeños (se van a pasar a otra) 1 emperador 1 cuchillo 4 bettas hembras 2 danios gigantes 5 rosibarbos 5 guppys 10 mollys 8 espadas 2 borrachitos 4 ojos de lámpara 2 cíclicos sudamericanos (gymnoeophagus) 1 cíclico boca de fuego 1 plecostomus 1 plecostomus (Rafael de rayas) 1 plecostomus (de puntos blancos) -no se como se llama- 2 bettas machos (en cajitas aparte) Y 1 que no se que es (alumina o moly) la verdad se parece a los 2 Estoy loco pero creo que son todos, gracias. |
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Leporacanthicus galaxias
|
Hola!
Primero que todo bienvenido al foro! Lo que te esta sucediendo, no es de extrañarse a muchos de nosotros nos ocurrió y como tu dices por la fiebre y mal información los que sufren son los peces. Observo varios problemas: Obiamente una sobrepoblación 1-Tienes revueltos peces no compatibles de diferentes generos. a- Agresivos e hiperactivos ( tiburones tai, barbos, guramis ) revueltos con peces más pequeños y tranquilos.es los primero que debes de separar. b- Lo que parece más serio tropicales con orientales, aunque veo que los vas a separar. c-Ciclidos con tropicales no son compatibles ya que los ciclidos son peces muy agresivos y territoriales, crecen aceleradamente y necesitan bastante espacio, otra cosa a considerar , importantisimo es que estos son felices con Ph altos arriba de 7.5 según la especie y los tropicales son de aguas neutras 6.5 o 7 ( me corrige si no estoy en lo cierto ). Exponer a cualquiera de las 2 clases a uno u otro ph será fatal. La guerra defijo la van a perder los tropicales y te los van a matar .d- Aunque tienes buen espacio 50 galones ( 187 litros ) debes tomar en consideración el espacio, ya que si la pecera está plantada, la decoración . termostato , filtros internos ( si es que los hay ) reducen la capacidad de alojamiento de nuestros inquilinos que en peces tropicales se aplica la regla de 2 a 3 litros de agua por centímetro de pez. Puedes calcular la "longitud" de peces total y sacar la cantidad de litros de tu acuario para medir la población. En el caso de los ciclidos; depende de la cantida de cuevas y escondites que puedas tener ya que son sumamente territoriales. e- Otra cosa son la mezcla de peces carnivoros con peces normales y de cardumen, me parece que les estas dando de comer a estos una comidilla muy cara jajajaja Ej los cuchilos se comeran a los borrachitos, nubes blancas, cebras , etc . Es cuestión de tiempo o te tamaño , que en cuanto alcancen el tamaño de que algún pez le quepa la boca se lo va a comer .f- Con tanto pez tambien debes de pensar en un buen sistema de filtrado y la utilizació de acondicionadores de agua , ya que los desperdicios que desechan tantos peces te generan nitritos fatales para el agua y por ende tus peces. Como son muchas las cosas a tomar en consideración te recomiendo separar los peces en agresivos, pasivos,ciclidos,y carnivoros depredadores. Por dicha tienes varias peceras y lo puedes hacer sin problema. Lee estos 2 post , uno te ayudará y el otro te dará una imagen de lo que no hay que hacer. Suerte con los proyectos y que dichoso que tienes tantos peces y peceras...adelantes y consulta todo lo que quieras ya que esto ser´r de beneficio a tan lindas criaturas. Pura vida!!!!! Mis diez principales errores Pobres... Guia de peces tropicales Temas Para Principiantes Puse más de los de dije pero son de mucha utilidad ( el segundo post es uno que vi hoy de la injusticia de tener tantos peces juntos cosa que en tu caso se va a resolver , y lo pongo solo como ilustración ) Saludos y suerte!!!!! Editado por erojas en 19-may-2008 a las 00:56. |
|
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Super Moderador
|
compañero bienvenido al foro.
espero que estés acá para aprender y correjir tus errores que por lo que veo son muuuuchos. la combinación de peces que has hecho es un asesinato. Ya el compañero te dió muchas recomendaciones. Debes pronto o apartar los peces en familias o bien vender algunos de ellos y dejarte solo los que puedas mantener. |
|
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Xiphophorus maculatus
|
Me parecen muy saludables los consejos brindados por erojas y Mauricio, siento que has topado con suerte de no tener mas bajas, pero cuando algunos de esos aminales crescan o se vuelvan mas territoriales y agresivos, podras tener mas problemas, creo que vas a tener que ubicar algunos animales en otro lugar. saludos. suerte!!
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Nauplii
|
Saludos, gracias por tan valiosos consejos la verdad me temía esto pero no estaba seguro, voy a trabajar en la separación o venta de algunos de mis peces porque la verdad no me gusta ver que se mueran, ahora lo que me queda es decidir que tipo de pez voy a dejar en cada una pero bueno nos es gran problema, en cuestión de filtros en la grande tengo un filtro sumergible para 50 galones y un filtro de fondo casero con tubo pvc con dos entradas de inyección de aire de un motor para 65 galones, con lo de las cuevas tengo 3 conchas grandes formando cuevas y una artificial grande con dos entradas, ya realice la medición del ph y se mantiene entre 7 y 7.5 (aproximadamente), también cada ves que introduzco uno o varios peces utilizo el producto "AquaSafe" que me dijeron que es muy bueno por lo demás de seguro muy pronto los estaré molestando solicitando mas consejos y de paso si puedo mostrarles unas fotos de mis peceras lo estaré haciendo.
Lo que si me gustaría es si me pueden indicar que producto les puedo dar para prevenir enfermedades o bacterias y cada cuanto de igual manera para las plantas y alguno que otro tip que me puedan dar, muchas gracias. |
|
|
|
|
|
#8 (permalink) | |
|
Xiphophorus maculatus
|
Hola compañero, todos nosotros queremos tener pecesitos que vivan mucho tiempo, pero como cualquier criatura esta sujeta a enfermarse, en ocasiones es mejor prevenir que curar, recuerda que muchos de los males que sufren estos amiguitos pueden evitarse facilmente, como consejo te comento que existen tres factores fundamentales.para que un pez enferme.
1) Presencia en el agua de algun agente o organismo que determina la enfermedad. 2) Malas condición fisica del pez. 3) Las condciones del ambiente. Recordemos que en todo acuario estan presentes virus, bacterias, hongos, etc, en espera de encontar condiciones favorables para su desarrollo, de ahi la importancia de tener peces sanos, con buena alimenación, esto lo que hace, es ofrecer buena resistencia al ataque de estos patógenos, por lo tanto debemos de tener buenas condiciones ambientales. Tambien dentro de esas condiciones ambientales estan aquellas que provocan estres que es un factor muy importante de enfermedad y muerte, que les causa el estres? aquello que provoca miedo, incomodidad o dolor, como la captura, conducta territorial, comportamiento agresivo, mala calidad de agua, cambios repentinos de temperatura, son factores que producen estres en los peces. Por lo tanto, debemos tener valores buenos de temperatura, pH, dureza, sustancias nitrogenadas, recuerda que estos valores estables son un obstaculo para la mayoria de las enfermedades. Me parece que algunos de tus amiguitos pueden estar sufriendo de estres. Por lo tanto, ya tienes una idea para prevenir enfermedades. Saludos, Pura Vida. ![]() Cita:
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|