Bienvenida al foro
Cuéntanos de que tamaño es tu acuario para recomendarte que mas peces puedes tener si que se peleen como dices tu.
Después de ese dato nos dices que tipos de peces te gusta y te recomendamos cuales si y cuales no
Con respecto a la información que suministras te puedo decir varias cosas:
- los goldfish (o pez dorado en español) es lo mismo que un cuatro colas, de ahí se subdividen según la forma de la cola, la cabeza, las escamas,los ojos, etc, no te preocupes que con el tiempo aprenderas esta y muchas otras cosas más lo importante es leer mucho y preguntar sin miedo lo que necesites
- para muchos los goldfish no se deben combinar con escalares(angeles) porque tienen requerimientos de agua distintos, principalmente la temperatura.Te comento que yo los tuve 9 meses y ningún problema hasta que llegaron los escalares a edad de reproducción y empezaron a defender su territorio. Si deseas mantenerlos aún así debes comprar un termostato (calentador de agua) para llevar la temperatura a unos 26 grados como mínimo y 27 como máximo para no estresar a los goldfish. Que tipo de Termostato comprar y que marca? depende de tu presupuesto y tamaña de acuario. En lo personal me gustan mas los sumergibles son mas faciles de esconder para que no se vea como muy cargada la pecera.
- si tu acuario lo permite debes tener partes donde los escalares se sienta seguros como unos troncos o piedras que sirvan como barrera a los demás habitantes del comunitario.
- Si tus escalares están pequeños puedes incorporar neones o cardenales que le darán color a tu pecera y movimientos en cardumen.Si están grandes no porque se los comerán.
- Si tus goldfish están pequeños puedes intentar poner plantas de hojas duras para que se vayan acostumbrando y no se las coman, en mi caso me decidí tarde hacerlo y los gordos ven las plantas y se las comen. (Son omnívoros comen vegetales y proteína animal )
en fin hay mucha información que puedes obtener en este sitio e investigando por tu cuenta en la internet
nuevamente bienvenida y suerte en esta aventura de los peces