![]() |
![]() |
|
|
#1 (permalink) |
|
Moderador
|
Hola a todos mi nombre es Rafael Aguero 28 años de edad y vecino de Cartago; y aunque simpre e sido un amante de este tema de los acuarios o peces en cautiverio :? Hasta ahora me animo a comprame una pecera por fin decente.
Anteriormente tuve una de 20 galones con peces Orientales pero un dia llego una primita me toco el termostarto y me los concino todos. No hubo ninguno que sobreviviera a tal travesura. Despues de eso mi desmotivacion fue tal que dure mas de 10 años sin volver a armar una pacera; hasta el dia 28 de Dicimbre del 2006 que decidi intentarlo de nuevo.
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Moderador
|
Les comento que me equipo por el momento consta de:
Pecera de 50 Galones. Techo de madera (Pino) Mesa para la pecera (Pino) Termostato Hangen no sumergible Filtro de Casacada 50 Termometro Analogo Filtro de Placa de 30 Galones Cabeza de Poder de 200 galones x Hora 5 o 6 cm de piedra peq natural Troncos Naturales y Piedras Grandes Naturales Motor Elite 800 Iluminacion de 20watts glow
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Moderador
|
Espero poder comprar pronto la bomba ultravioleta.
Pero antes de hacer tal gasto me gustaria que si alguien conoce en realidad cual es la funcion de esta o cuan necesario es la compra de la misma que me explique un poco. :? Tambien vi por ahi un termostato digital, con alarma por alta y por baja temperatura Aqua Marine. Me gustaria tambien obtener un poco mas de informacion sobre este otro articulo. Espero me ayuden y que me acepten en esta comunidad tan interesante. Saludos Rafa
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Pterosynchiropus splendidus
|
Hola Rafa. Bienvenido al foro. :)
A mí me pasó algo similar. Le monté una pecerita de 5 galones a un profesor, con cardenales y plantas. Pero un día llegaron unos "compañeros" y travesearon el termostato. Le dejaron al profe una sopa de pescado bien cara. Con respecto a la "bomba" ultravioleta (me imagino que te refieres al "filtro" o esterilizador UV), ésta se utiliza para matar patógenos y algas. El agua pasa por un tubo que contiene un fluorescente UV, cuya radiación mata a parásitos, bacterias y esporas de algas. En mi opinión, no es necesario, a menos de que se tenga un serio problema de agua verde (algas) o enfermedades recurrentes. También hay que tomar en consideración que hay que cambiar el tubo cada cierto tiempo, lo que implica un gasto considerable. El otro artículo no lo conozco, pero por lo general los termostatos mantienen bastante bien la temperatura. Claro, debe ser un juguete vacilón para tener. Saludos! |
|
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Administrador
Administrador
|
Toro, Toro, :? , usted no estaba antes en IRC en el canal #Tuanis???
Es que así se ponía un carajo que era un amigocho mío de los chateadores de Costa Rica en IRC, y por ahí oí que iban a hacer una fiesta Bienvenido.
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Cyprinus carpio
|
Hola y Bienvenido.
Primero que todo como te dice Tosty el ultravioleta no es necesario a menos que tengas problemas de agua verde. Con respecto al termostato que tipo de peces quieres meter ya que de alli dependera si es necesario o no. Si quieres intentarlo con goldfish otra vez no te recomiendo el termostato a menos que sea para curar el ick de lo contrario no hace falta.
|
|
|
|
#7 (permalink) | |
|
Moderador
|
Cita:
El uso del termostato en lo personal si lo considero nesesario ya que aunque los "Gold Fish son de temperaturas bajas" por su origen recordemos que todas estas especies las estan reproduciendo en Costa Rica y se han logrado adaptar a temperaturas mas aptas. De echo mi pescera la tengo a 26 grados centigrados a exepcion de cuando presentan ick que la subo a 28ºC
|
|
|
|
|
#8 (permalink) |
|
Moderador
|
Gracias Tosti muy amable; espero que logremos hacer una amistad mu7y bonita e interesante para intercambiar conocimientos sobre este hobby tan apasionante.
El parto del que te hago mencion es marca aqua marina y no es un termostato. Es mas bien un termotro digital de pantalla de cuarzo el cual podes programar tanto las temperaturas altas como las bajas. Que se yo puedes setearle los valores x baja de 22ºC y por alta de 28ºC y el te indica por otro medio la temperatura actual. Por medio de este margen sise sale de la temp seteada sonara una alrma la cual te indicara que tu pescera por algun motivo se salio de las temp seguras de tus habitantes. Ademas tiene cuentas regresivas y podes programar los cambios de agua e igual te avisara la fecha y hora del cambio. En lo personal me parecio muy bonito, interesante y hasta chiva por ser diferente el tenerlo en la pescera. se coloca en la parte exterior del vidrio y puede medir unos 6x4cm
|
|
|
|
#9 (permalink) | |
|
Moderador
|
Cita:
pero igual muco gusto y nosotros podemos hacer una fiesta propia de este site tan cool. yeah
|
|
|
|
|
#10 (permalink) |
|
Moderador
|
Tosti:
Con respecto al tema original lo de la bomba ultravioleta en efecto me referia a esa misma. He comenzado a leer mucho sobre la misma y aunque me pareze muy interesante como todo en aquariofilia tiene tambien sus puntos negativos. Y es que esta misma es mas efectiva en las baterias unicelulares que en las multicelulares lo cual nos hace pensar que tambien nos va a matar las bacterias buenas de nuestro acuario que al final son las que nos ayudan a combertir el amoniaco en nitrato y su vez en nitrito el cual es menos toxico que los 2 anteriores. A partir de esta informacion es que creo que no es tan recomendable adquirirla. Si estoy equivocado te ruego que por favor me corrigas en los puntos ue no tengo claros. Saludes.
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|