![]() |
![]() |
|
|||||||
| Noticias |
| Yo soy... Para presentarnos a los demás y hablar un poco de nosotros. |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Estilo |
|
|
#14 (permalink) |
|
Cyrtocara moorii
|
En peceras de arrecife, el mantener camas de arena requiere de cierto conocimiento, de lo contrario en lugar de hacerte un beneficio podría ser lo contrario.
Ahora bien te recuerdo que otro factor clave de los sustratos de arena como medio estetico, es que con el movimiento de agua tendrias arena por todo lado, ya que no es como en agua dulce, por ejemplo te puedo mencionar que una pecera arrecife requiere de al menos 20 veces el movimiento de su capacidad en mi caso es de 180gls x 20 =3600 gls claro está que no necesariamente necesites está capacidad de movimiento, pero al menos si te dijo que las peceras de arrecife necesitan buen movimiento, imaginate el sustrato con ese movimiento de agua. yo al menos en este momento ando por unos 2000 gls por hora. Ahora bien a la hora de dar mantenimiento, es más sencillo si no tenés arena, ya que es más sencillo sifonear los detritos y otras basuras. Otro problema de la arena es que depende del grosor y el grano, cuando haces limpieza es posible que mucha de está arena caiga en corales, almejas, etc... causando un estres interesante para estos seres vivos. En resumen lo de la arena, hoy en día es desición de cada usuario el si la usan o no... pero cuando veas a alguien que tenga pecera marina, preguntale que tal le a ido con la arena... y veras lo que te dicen Un caso bueno es mi amiga Lisette, jejejej preguntale Saludos
|
|
|
#15 (permalink) |
|
Moderador
|
Jajaja...ya entendi...pues tenes razon...a mi me pasa en mi pecera ahora que tengo arena de silice...nunca mas vuelvo a poner arena...primero tengo un filtro Penn Plax 1 500...puse la salida que es como una flauta...lo puse hacia la pared del acuario...eso que mi acuario es alto tiene 60 cm...y levantaba la arena y es muy abrasiva...rompia las hojas...ademas es muy inestable...entonces las plantas se van enterrando..definitivamente fue una mala eleccion...al menos como yo decore...ahora estoy viendo como la cambio...ahora me imagino en la anemonas...gracias por la explicacion...
|
|
|
|
|
|
#16 (permalink) |
|
Cyrtocara moorii
|
Claro eso se me escapaba, además del daño que le causa a las propelas de las bombas, en mi caso además manejo filtro UV, y filtros de carbon activo, pues sería catastrofico que cayera arena en ellos.
Yo al menos la utilizo en el refujio de algas, pero ahí el flujo es super lento, tanto así que las algas ni siquiera se mueven, este flujo es requerido para permitir a las algas consumir los nutrientes, y mantener el dioxido de carbono lo más posible para que sean aprovechados por estas. Pero ya vez que al final, viste los contra de esto Ahora bien conosco gente que mantiene sustrato en peceras marinas sin ningún problema, pero como te mencione es a criterio de cada persona. Saludos,
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|