![]() |
![]() |
|
|||||||
| Noticias |
| Yo soy... Para presentarnos a los demás y hablar un poco de nosotros. |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Estilo |
|
|
#11 (permalink) |
|
Cyprinus carpio
|
Lo primero para ver con que tipo de pez empiezas es el espacio con que cuentas, de cuantos galones es tu pecera y que tipo de filtracion tienes con esto ya te podemos orientar con que pez puedes iniciar ya que todos los peces son seres vivos y tienen sus necesidades asi que eso de que x pez es dificil depende en garn medida de si le das o no las condiciones.
|
|
|
|
|
|
#12 (permalink) |
|
Melanotaenia boesemani
|
gracias a todos me siento muy contento porque en tan poco tiempo de ser usuario de este gran foro e recibido mucha alluda por parte de todos.
voy a empesar con una de 50 galones que lla tengo la mesa la pecera y el techo y el filtro tengo pensado un penn plax 1000 que lo mas seguro el lunes o el martes lo compro despues no se donde comprar la grava pero vi en un mensaje que en flora y fauna hay de buena calidad despues voy a seguir el consejo de don greivi con respecto a como elaborar Sustrato a base de tierra pero todavia me falta mucho porque no se como se monta la iluminacion. mi idea es tener unos seis discos y unos gatos que en este momento tengo en una pecera pequeña pero realmente no se si se pueda. saludos y gracias :lol: :lol: :lol: |
|
|
|
|
|
#13 (permalink) |
|
Super Moderador
|
German, sobre la grava yo la conseguí en un lugar donde venden piedra de todo tipo. Es piedra de rio de buena granulometría, eso sí mas gruesa que la que venden en F&F que es más fina...
El sitio donde la conseguí queda al costado de la Shell en San Rafael de Escazú. De cualquier manera hay lugares de estos en varias áreas de San José. Sobre la iluminación, añado a tu consulta: Pipo me recomendaba utilizar un balastro electrónico en vez de uno regular ya que estos aunque son más caros, calientan menos y ahorran energía. Pregunta general: ¿esos balastros funcionan con los fluorescentes de pescera? tengo unos pen-plax de 30 watts, de los delgados... pero en la ferretería donde iba a comprar el balastro me dijeron que solo funcionan con fluorescentes electrónicos. ¿Alguien sabe de esto? Pipo me decía que deben ser T8. |
|
|
|
|
|
#14 (permalink) |
|
Melanotaenia boesemani
|
Creo que PIPO sería el mas indicado en este caso para sacarnos a todos de la duda, pero de lo que te puedo dar fe (porque consulte con un electricista aca en el brete) es que fluorecentes electrónicos van con Balastros electrónicos.... y los corriente con Balastros corrientes...!!!, me dice que de otra manera no funcionan.
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|