![]() |
![]() |
|
|||||||
| Noticias |
| Yo soy... Para presentarnos a los demás y hablar un poco de nosotros. |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Nimbochromis venustus
|
Mi nombre es Miguel y soy de Valencia españa si al guno se pregunta donde queda esta capital de España tengo que deciros que esta el mar mediteraneo-.
mi aficion por la acuariofilia es de por lo menos diez años tenido diversidad de peces hasta que me de decidi por los cicldos de tanganica que me daban menos problemas por la calidad de agua que hay aqui . ph 8-9 y unadureza que suegun la estacion pude llegar hsta los 30. mis comienzaos fueron de meter mucho la pata y por muchos libros y revistas no conseguia posperarr con mis peces. Hasta que encontre la Sociedad Acuarofila Valencia, no es porque pertenezca a ella pero es una de las masgrandes en numero de socios de toda españa (yo soy el 1836) y una de las mejores. Si queres saver mas de ella solo tenesnis que pichar en www.socav.com/ Reproduzco la historia de la socav (S ociedad Acuarofila Valencia) Os animo desde aqui que fundes una sociedad vale la pena aque el esfuerzo es grande, buscar algun tipo de ayuda , como los que se comenta en la historia de la sociedad. ANIMO SALUDOS MAKI_MVO FUNDACIÓN E HISTORIA ABREVIADA DE LASOCIEDAD ACUARIÓFILA VALENCIANA ---------- Los orígenes de nuestra Sociedad Acuariófila Valenciana (S.A.V.), se remontan al verano de 1.963, en el que un grupo de amigos e incipientes aficionados (no más de media docena), ante la falta de orientación y carencia casi total de adquisición de material, por no existir comercios especializados, sienten la necesidad de fundar un Club en el que poder aunar los esfuerzos, experiencias y cualquier información posible para hacer progresar ésta afición casi desconocida por aquel entonces. De entre los primeros aficionados que crearon e impulsaron nuestra Sociedad podemos recordar al Dr. Tomás Font, Manuel Lleó Calandin, Alfonso Heiss Marin, José Chirleu, Federico Juesas, el Dr. Marti Ceba, Peregrín Martínez, etc., sin olvidar al Dr. Ignacio Docavo Alberti (hoy director del Zoo de Valencia), el Dr. José Quero González y otros más, que fueron como el fermento que con el tiempo fructificó, a los pocos años en la S.A.V. En 1.964, por mediación de José Chirleu, secretario del Gimnasio de Educación y Descanso de Valencia, en la calle del Literato Azorín nº 25, solicitamos y obtuvimos autorización para formar parte de la Sección de Cultura y Arte de E. y D. De Valencia y acogiéndonos a sus beneficios, disponer desde aquel momento, de un local social en el citado Gimnasio. En 1.964 fue nombrado primer presidente Peregrín Martínez "veterano" en ésta afición y que fue reelegido sucesivamente hasta el año 1.968, en que fue nombrado como nuevo presidente Edelmiro García Fogués. Después le sucedió Rafael Gallart, y José Martínez Lloret , el que dió el empuje definitivo a la Sociedad, a la que puso en el lugar preeminente que hoy ocupa, con sus casi DOS MIL socios, lo que la hace la sociedad acuariófila mas importante de la Península, y una de las mas grandes de Europa, siendo substitudo durante los años 1.998-1.999 por Pedro Gonzalez Sanchís, José Luis Garach Domech, y en la actualidad es de nuevo Presidente José Martínez Lloret, junto con una nueva junta directiva. La constitución oficial de la Sociedad Acuariófila Valenciana data, y así consta en el libro de Actas correspondiente, del 14 de Enero de 1.965, y desde entonces comenzaron las primeras cenas, subastas, conferencias, etc. etc. Allí comenzaron a acudir nuevos aficionados y la S.A.V. fue evolucionando hasta convertirse en un verdadero Centro Cultural de Acuariofília, en la que cualquier persona que lo desee puede participar en nuestras múltiples actividades, y beneficiarse de nuestra amplia Biblioteca-Videoteca, nuestro Economato, en el que pueden abastecerse de Peces (tanto marinos como de agua dulce), Plantas, Material, Comidas (vivas, secas, congeladas, etc.), Medicamentos, Libros y Revistas, aguas descalcificadas, etc. También pueden acudir a los cursillos periódicos sobre temas monográficos acuariófilos, charlas, coloquios, conferencias, que se imparten generalmente los sábados por la mañana en nuestro local social, y participar en Concursos y Exposiciones como la que celebramos este año y que ha sido la XXXVI. Fotos de la SAV. Valencia, Noviembre 2001. F.Ferrandis y E. Acosta
|
|
|
|
|
|
#8 (permalink) |
|
Administrador
|
Bienvenido Miguel!!! Es una alegría enorme que gente de otros países quiera apoyar este esfuerzo de ir organizando y bien-informando al medio de la acuariofilia costarricense.
Como algunos del foro saben y según contó Julio alguna vez hubo una especie de asociación que terminó en peleas 'de poder' (qué poco serios!); hace 1 año yo mismo intenté organizar una asociación pero por desgracia una gente de Alajuela salieron con que ellos ya tenían todo listo para iniciarlo, que ya tenían la parte legal casi resulta, yo me atuve y casi que me hago de piedra esperando a que me avisaran que ya habían reuniones o que se hubiera iniciado el proceso de asociación; pero no hay como hacer uno mismo las cosas: por eso creamos este foro, ya han habido reuniones y nos ayudamos montones! Preguntilla: cómo supo usted de este foro??? |
|
|
|
|
|
#9 (permalink) |
|
Super Moderador
|
Bienvenido Miguel, en buena hora contar con la experiencia de amigos en otras latitudes, eso no deja de ser muy interesante. Además, de que ya sabemos donde podemos los del foro ir a vacacionar! 8) es broma! :D :D
|
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|