10-sep-2008, 18:29
|
#2 (permalink)
|
|
Cyprinus carpio
|
Cita:
Originalmente publicado por AlexRoCha
Buenas, yo soy algo nuevo en este foro y no posteo mucho. Hace unos dias se me desocupo una pecera de 50 gls y he pasado un buen rato leyendo esta parte del foro y despues de ver las peceras tan bonitas que muchos tienen por aqui y ver el triunfo de muchos novatos me han dado full ganas de hacerme una pecera marina, entonces queria ver si me ayudaban un poco, por favor
El equipo que tengo disponible es el siguiente:
-Pecera de 50 galones (100x40x50)
-Filtro interno Pen-Plax Cascade 600
-Cabeze de poder Cosmo 1100
-Motorcillo Elite 800
¿Que equipo en cuanto a filtracion me haria falta? y ¿Donde y a que precio se consiguen?
Yo tenia pensado meter una pareja de Amphiprion ocellaris, unas anemonas y talvez algunos corales para empezar.
Por favor dejemen sus comentarios, experiencias y consejos.
Pura Vida.
|
Saludos vecino...
Primero que todo es importante que tengas bien claro que tipo de acuario quieres, si solo peces o un arrecife con corales, invertebrados y otros... por que dependiendo de ello, así van a ser las necesidades en cuanto a equipo, iluminación, filtración, etc.
Por lo que leo en tu post parece que quieres un arrecife, lo cual se complica un poquito que más que si se tratara de una pecera de solo peces.
Para que te des una idea yo recientemente instalé una marina de 80 gls de solo peces y no la tengo más que con un canister 1500.
Para mantener corales y anémonas como mencionas un canister no te funciona ya que estos filtros producen cantidades de nitratos en suficiente cantidad como para afectar a los corales. Será necesario utilizar un protein skimmer y recomendable un sump donde puedas meter el skimmer, termostato y hasta un refugio de algas que te pueden ayudar a controlar los nitratos y mantener el agua en buenas condiciones para los habitantes. La filtración se logra por medio de una buena cantidad de roca viva y mucho movimiento de agua (método berlín).
Tendrás que pensar también en iluminación, las anémonas son un poco complicadas de mantener y requieren mucha iluminación, al igual que los corales. Existe algunas anémonas como las bubble tip que son de las más fáciles de mantener y no requieren de muchísima iluminación. También hay corales suaves de pocos requerimientos y fáciles de mantener como los hongos, zoantidos y zenias entre otros... igualmente hay algunos que requieren muchísima iluminación como los brain y la mayoría de corales duros como acroporas y montiporas.
Yo te recomiendo iniciar con solo peces y seguir informandote bastante antes de meter corales e invertebrados.
A esa pecera yo únicamente le metería otro filtro de esos mismos que ya tiene (cascade 600) y un skimmer, para utilizarla solo para peces, además de una buena cantidad de piedra viva.
Suerte.
Editado por Cristian en 10-sep-2008 a las 18:42
|
|
|