Ver post
Viejo 16-jul-2008, 09:48   #1 (permalink)
gsolis506
Nauplii

Enviar un mensaje por MSN a gsolis506
Question Compentencia por alimentos y Locha Payasso con ICK

Hola a tod@s...

Tengo sobrealimentación en mi pecera de 10 galoes pues hay dos tetras albinos ( Colored Skirt Tetra, Colored Tetra, Gymnocorymbus ternetzi) que son muy rápidos para comer y dejan a los demás sin alimento.
Esto me ha ocasionado algas y hongos.
He optado por darles menos alimento y veo que los tibures tailandeces son los que menos están comiendo.

1. Alguna sugerencia para intervenir en esa competencia natural por los alimentos ?

2. Tambien deseo preguntarles si es normal que un termostato se mantenga siempre en el limite inferior?, la documentación dice que mantiene la temperatura de 76-80 F, 24-26 Centigrados, pero el termómetro sólo indica 24. Y me indican en el acuario que debo subirle la temperatura a 28 para combatir el hongo ICK. El termostato no tiene regulador, es fijo.

3. Puedo agregarle sal a la pecera para tratar los hongos? Puede afectarle a un locha payaso?

La pecera es:

10 galones.
Iluminación con florecente para peces y plantas, Aguaglo o aguaflo, algo asi.
8 tetras cardenales ( eran 10, 2 murieron por ph alto). Ahora todos tienen excelente coloración y comportamiento.
1 tiburon thailantes de 3 cms. Recién agregué otro pues se veia muy 'triste'
1 tiburon bala
2 gatos ( muy pequeños)
1 locha payaso pequeño, el otro murió la semana pasada
2 tetras albinos (creo) ()
un tronco, 2 rocas. Habia una roca que pienso que subia el nivel de pH.
1 caracol

El pH se mantiene en 7 ph Stabilizer.
La rudeza general, GH, KH, pH, Nitritos y el amoniaco están en los rangos recomendados.
Temperatura se mantiene en 24.
Recién instalé una trampa de fosfatos en el filtro de cascada.

Saludos cordiales.
gsolis506 no está en línea   Citar y responder