Ver post
Viejo 15-jul-2008, 05:33   #1 (permalink)
mau86
Nauplii

Enviar un mensaje por MSN a mau86 Enviar un mensaje por Yahoo a mau86
Predeterminado Q me puede estar subiendo el pH?

Hola, me gustaria saber q cosa puede estar subiendome el ph, tengo una pecera de 60 Galones, la tengo en el proceso de ciclado, ya q soy nuevo en esto practicamente tengo ya bastante tiempo de estar leyendo aki los posts y en otros foros para estar bien informado y empezar en esto de la mejor manera y con todos los cuidados q pueda tener, bueno la tengo ciclando desde hace dos semanas cuando la monte el agua estaba con el ph en 7, un dia de estos por kemar fiebre jeje le medi el ph y estaba entre 7.5 y 8, lo cual no me gusto para nada, ya estoy en planes de curar un tronco para meterselo y asi disminuir el ph, pero si me gustaria saber cual es la razon de q se me disparara el ph tanto, o si esto es normal cuando esta en este proceso, he leido ya casi todos los post que son de temas en general, iluminacion y de plantas, pero no habia posteado nada antes, solo leia y me informaba acerca de todo.
Masomenos para q me ayuden a ver q de todo puede ser el problema (si es q hay alguno jeje si esto no fuera normal en el proceso del ciclado) la temperatura se ha mantenido en 24° mi filtro es un filtro interno de esos penn plax el modelo 600, estoy en planes tambien de comprar una cabeza de poder y hacerme otro ahi como los q hay en el area de bricolaje, pero todo ahi poco a poco xq la inversion inicial si es bastante, bueno aparte del filtro le tengo unas plantas q hace poquito meti despues de poner la primera parte de la iluminacion, las q tengo son una Vallisneria americana var. biwaensis, q ahi ha estado creciendo, un helecho flotante(Ceratopteris pteridioides) el cual ha crecido bastante, una cambomba furcata, q va a paso lento pero ahi va, y una bacopa enana (Bacopa monnieri), un castillo, mas las piedras de rio q compre en un acuario, y de iluminacion tengo al rededor de 92 watts, xq ando buscando ya sea algunos fluos o bombillos ahorradores q me den luz a 4100K xq los q tengo son de 6500K por eso aun no he completado el minimo de 0.5 W/L q seguramente voy a poner mucha mas iluminacion q ese minimo pero bueno eso seria todo lo q tengo en este momento dentro de la pecera y no se xq se me subio el ph, por cierto se me olvidaba ya le hice pruebas a las piedras para ver si son ellas y no son calcareas ni tienen nada de conchas ni nada por el estilo en teoria no creo q deberian de afectarme en nada, mas q ensuciarme un poco el agua cuando la llene por primera vez jaja, pero bueno les agradezco mucho la ayuda de antemano!
mau86 no está en línea   Citar y responder