10-jul-2008, 18:43
|
#1 (permalink)
|
|
Super Moderador
|
Alimentacion Rica en Beta-Caroteno, Vitamina A, fósforo Calcio y Hierro
Alimentación Rica en Beta-Caroteno, Vitamina A, fósforo Calcio y Hierro
(Bactris gasipaes)(Pejibaye)
Bueno Compañeros más que todo esto es una propuesta que pongo para la alimentación de peces ciclidos, y tropicales.
Yo tengo varios meses de estar probando este tipo de comida a mis peces, y los resultados son bastante buenos, la inquietud inicio desde que estaba niño y alimentábamos los peces del rió con pejibaye y hasta llegar a pescarlos. Usándolo de señuelo.
He estudiado un poco los aportes de este alimento y son bastante buenos, tomando en cuenta que es uno de los alimentos tropicales de mayor valor nutritivo.
Contiene:
Carbohidratos
Proteínas
Vitamina A
Vitamina B
Vitamina C
Grasas(aceites no saturados)
Aminoácidos
Beta-Caroteno
Fósforo
Calcio
Hierro
Aunque suena tentador no todo es bueno ya que los pejibayes contienen un inhibidor de tripsina que es toxico para los animales, al escuchar esto yo de una vez pensé quitarlo de la mente pero seguí investigando y encontré un estudio el cual afirme preguntándole directamente a los creadores del mismo.
Voy a explicar un poco, en la cáscara del pejibaye encontramos un inhibidor de tripsina el cual interfiere en la digestión de los animales no permitiendo consumir los valores nutricionales de lo que consuman entonces hace actuar al revés ya que envés de alimentar lo que hace es frenar.
Pero eso se da solo cuando el Pejibaye esta sin cocer.
El inhibidor de la tripsina son los cristales de oxalato, y estos se eliminan al ponerlos al calor osea al cocinar los pejibayes durante 30 a 40 minutos, destruimos los cristales de oxalato entonces nos queda libre para poder alimentar a nuestros peces.
Como les comente de principio a mi me ha funcionado para complementar la alimentación de mis peces tropicales con buenos resultados
Si quieren leer alguna de esta información les dejo los link
Informacion
Informacion
Informacion
Informacion
|
|
|