Cita:
Originalmente publicado por fernando_nuñez_h
tengo un acuario de 140l, con un oscar adulto, un pejelagarto de 32cm, dos pirañas y un gancho rojo, si estan algo amontonados, pero no he podido hacer un acuario nuevo y mas grande por el momento. tengo problemas con la filtracion del agua, no se mucho sobre el tema, me he informado en varias pajinas y en distintos foros sobre la filtracion pero aun me queda una duda, el skimmer es solo para agua salada?, o tambien es para agua dulce?
les agradeceria su respuesta, soy nuevo en esto y creo que el crecimiento de los peces me esta ganando la carrera, gracias.
|
Que tal compañero, bienvenido al foro...
Se me hace que 140 litros es demasiado pequeño para los peces que tienes, eso equivale a 37 galones... solo el oscar debería tener mínimo 50 galones de espacio... además es un pez que ensucia demasiado el agua y si tienes sobrepoblación como en tu caso vas a tener serios problemas con la calidad del agua si no tienes un buen sistema de filtración. Todo esto a lo único que conlleva es a tener peces estresados, enfermos y en el peor de los casos... muertos.
El skimmer es para peceras marinas y en realidad no es un filtro... es un separador de proteínas... lo que hace es remover las proteínas en el agua antes de que estas pasen a formar parte del ciclo del nitrógeno.
Sería interesante saber que tipo de filtración tiene tu pecera y la capacidad del sistema.
Has hecho pruebas de amonio, nitritos y nitratos al agua...?. Me parece que en tu caso es más que urgente que lo hagas...