Cita:
Originalmente publicado por chespirito69
Gracias cristian  . Voy a ver si puedo atrapar bastantes especies.
Pero la verdad casi no se los nombres cientificos de nuestros peses
como mogarras ,guapotes ,sardinas etc.
Si alguien los sabe que los ponga.se los agradeseria  OK
|
En el link que le dejè, al inicio hay varios nombres cientìficos de especies que yo he capturado. La lista es muy extensa como para ponerla completa, pues existen en nuestro paìs alrededor de 135 especies identificadas, pero voy a ver si la puedo subir por acà.
Hay un libro que se llama "Peces de las aguas continentales de Costa Rica" de William Bussing, es un libro muy completo donde se describen todas las especies de nuestro paìs.
Ademàs por nombres comunes es muy dificil a veces identificar un pez, por que por ejemplo me he dado cuenta que a muchìsimos de los cìclidos le llamas mojarras para referirse a un montòn de especies distintas... lo he comprobado cuando he ido a pescar y la gente que vive en esas zonas habla de mojarras para especies como Hypsophrys Nicaraguensis, Amphillopus Citrinellum, Astatheros Alfari, Archocentrus Centrarchus, Archocentrus Nigrofasciatum, Archocentrus Septemfasciatum, Herotilapia Multispinosa... entre otros.
Entre los guapotes estàn... Parachromis Dovii que es el guapote lagunero o guapote azul, Parachromis Managuensis (guapote tigre, que por cierto estoy vendidendo una pareja, puedes verlo en la secciòn de ventas

), Parachromis Loisellei (guapote amarillo), creo que esos son los más comunes y los que yo conozco.