Hola Phil ,
Tener peces en una pecera de arrecife es MUY COMPLICADO , jeje, por lo menos esa es la conclusión a la que he llegado ...
Primero que nada , no se deben introducir en la pecera inmediatamente , sino que hay que tenerlos en cuarentena COMO MINIMO 15 días para asegurarse que no traen parásitos , porque una pecera con corales NO se puede medicar , por lo que una vez introducidos , los parásitos no se pueden erradicar y se te van a morir los peces !!
Los peces son extremadamente territoriales . Primero hay que introducir los más mansos y por último los menos . En una pecera de menos de 300 gal es mejor sólo introducir 1 especie por tipo o tarde o temprano se van a pelear .
Los ocellaris sí se pueden mantener en grupo , pero si se introducen todos el mismo día es mucho mejor . Y mucho mejor si se introducen pequeñitos , no adultos . Si se pelean , lo mejor es sacarlos y ponerlos unos días juntos en otra pecera ( o balde ) con desintoxicador de amonio ( si no tienes filtro ) y luego introducirlos a ver si ya se les olvidó "su territorio" . No se pueden revolver con otros tipos de payasos o los van a matar ! Yo tuve una que me mató a tres payasitos en una pecera de 600 gal !
Peces que no comen corales , son pocos : damiselas , payasos ,lionfish , cirujanos ( aunque algunos se comen las xenias , star polyps y los corales LPS... y son MUY propensos al ick ) , hawk fish , gobios , marine betta ...
Ningún angel es seguro , y el cortez que pusistes es el peor de todos
Como recomendación general , sobre todo para los amantes de los arrecifes , entre menos peces le pongan a la pecera , mejor ! Se van a evitar muchas plagas de algas y muchos dolores de cabeza !! Otros tal vez no concuerden, pero esa es mi opinión ...
Saludos !