Discusión: Cria de Convictos
Ver post
Viejo 12-jun-2008, 14:45   #2 (permalink)
Cristian
Hypsophrys nicaraguensis

Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por chago Ver post
Companeros, les cuento que puse una pecera de 20 gal con 8 concivtos desde hace 2 semanas, 2 machos, 6 hembras.

Ya desde antier esta la primera puesta en una de las rocas del tanque.

Ahora si..... esta es mi pregunta...

En el tanque tengo una cascada interna como medio de filtracion. Ya le baje toda la fuerza a lo minimo para que la succion y la corriente en la pecera sean menores....

Mi preocupacion es que los alevines sean tragados por el filtro... en dado caso, sera mejor poner solamente aireacion?, sera mejor sacar los huevesillos con manguera y ponerlos en una paridera?
Como los saco de ahi?, hay que despegarlos de la piedra o esperar a que los papas los pasen de lugar?

Muchas gracias a todos..!!!.... Luego pongo fotos de dichos inquilinos..
Yo creo que por más baja que sea la fuerza de la cascada, inevitablemente van a ser succionados una vez que empiecen a nadar, tal vez no todos, pero si la mayoría...

Despegar los huevos de la piedra... nunca... lo que se debe hacer es sacar la piedra con los huevos, pero siempre manteniéndolos dentro del agua... para ello simplemente introduces un recipiente dentro de la pecera, lo sufientemente grande para que entre la piedra y luego sacas el recipiente con agua y la piedra dentro, haciendo luego lo mismo a la hora de poner la piedra en la nueva pecera... los huevos nunca deben estar fuera del agua en contacto con el aire.

En mi opinión es lo mejor, poner los huevos en una pecera sola y únicamente con aireador. Es importante que los huevos reciban aireación, por lo que es conveniente que las burbujas de aire estén cerca de los huevos. Hay que tener cuidado eso sí de que no vayan a ser demasiado grandes y fuertes que más bien vayan a dañar los huevos o arrancarlos de las piedras. Las burbujas deben pasar cercad de los huevos para que estos reciban aireación, pero nunca golpearlos directamente.

Yo para los alevines utilizo unas esponjas que venden en acuarios que tienen una forma rectangular. Son como 30 cm de altura y 10 x 10 (ancho y largo), y le introduzco un tubo de pvc de 1/2" después de haberle hecho muchas ranuras y huecos y ahí introduzco el aireador, lo cual me funciona como filtración biológica y mecánica.

Suerte...

"No le digas a DIOS que tienes un gran problema... dile a tu problema que tienes un GRAN DIOS"

Mis peceras: 300 gls cíclidos costarricenses, 100 gls cíclidos tanganika, 80 gls marino solo peces
Cristian no está en línea   Citar y responder