Ver post
Viejo 05-jun-2008, 09:58   #2 (permalink)
lisette
Moderador

Premios Recibidos
Predeterminado

Hola Andrés !

Me parece excelente tu proyecto . Yo tengo dos nanos ( 20 y 30 galones ) . Podés ver las fotos en la sección de bricolaje aquí en marinos . Lo puse ahí para que otros puedan ver cuál es el equipo y mantenimiento que se les debe dar , así que date una vuelta por ahí y si tienes más preguntas con mucho gusto !

Nada más te diría que una de 10 gal es un poco pequeña para tener peces . Para una pareja de ocellaris se necesita por lo menos una de 20 ( los peces empiezan siendo pequeños pero luego crecen bastante ) .

Mis peceras no tienen peces, sino que son de sólo corales , por lo que no requieren de filtros sino que con sólo la roca viva y unas cuantas algas . Yo incluso las hice usando roca volcánica para no introducir plagas , y es más barato y fácil de conseguir que la marina .

El mantenimiento consiste básicamente en hacerle cambios de agua de un 30% semanal y reponer con agua dulce el agua evaporada diariamente y agregarle de vez en cuando un poco de buffer . Si se tienen sólo corales suaves o una anémona , no hace falta medirle el calcio . Es muy fácil !