Ver post
Viejo 24-may-2008, 23:57   #10 (permalink)
Equisx7
Poecilia reticulata

Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por ERICK00MV Ver post
Compas, hace unos 6 meses aproxim vi en acuario del real cariari un terror “verde” solo que este era ROJO, en lugar del color verde brillante lo tenia rojo. Me dijeron que era un terror rojo. Pase a la semana siguiente y se lo habian llevado. Me he averiguado y me dicen que el unico que existe es el demonio rojo, pero es muy diferente a un terror. Mi pregunta es. Existe el terror verde? Si es asi donde lo puedo conseguir? Seria otro pez muy similar al terror solo que en rojo???

Si me pueden ayudar excelente.
Hola Erick , me presento , soy nuevo en este foro pero no en la Acuarifilia , Saludos , solo queriendo ayudar un poco , algunos companeros estan correptos ...[El Terror Verde = Aequidens"sp."Silbersaum]... es originario de los rios , Esmeralda , Guyas ,Verde , Vinces y Daule (Ecuador) = rios Jetepeque y Tumbes ( Peru ) y Vertientes del Pacifico .

Existe tambien el [Acara Azul = Aequidens"Pulcher] Observacion: este es bendido en muchas tiendas como falso terror , nombre herroneo .Este es muy paresido al antes mensionado solo que este presenta puntos azules fosforesente en el sentro de su cuerpo que al creser alcansa su aleta dorsal , tambien presenta una linia vertical negra que atraviesa su ojo . Su distribucion es el Norte de Venazuela , Delta del Orinoco , Isla de Trinidad , Jamaica y Colombia .

Tambien existe el Lejendario [TERROR ROJO = Cichlasoma"Festae] . Este de joven su coloracion es rosada opaco , presenta unas 8 lineas negras en forma vertical que comiensan en su aleta dorsal y terminan en su aleta ventral y anal , las 2 primeras lineas mas pegadas a su ojo estan en forma de ,,Y,, . Estos Festae cuando cresen son unos de los Ciclidos mas vellos que existen , ya que su color rosado palido se pronunsia rrojo intenso en la cabesa , aletas caudal , anal y la mitad de la dorsal , la otra mitad es azul intenso. Este esta distribuido en el Peru en el rio tumbes y sus afluentes , en el Ecuador en los rios Guaya , Esmeralda y en sus respectivos afluentes . ,,,,,,OJO ,,,,Existe un numero cuatro , este es el [Ciclido Maya = Cichlasoma urophtalmus] Este es muy paresido al Festae pero su diferensia es que no tiene las rayas serca del ojo en forma de ,,,Y,,, mas bien todas lo crusan desde arriba asia bajo sin encontrarse , pero es un hermoso Ciclido tambien . Su distribucion es , Mexico , Peninsula de yucatan , Belice , Guatemala , Honduras , y Nicaragua . Actualmente a sido introducido en Estados Unidos-Florida .

Bueno asta aqui mi esplicacion , espero que te ayude , lastima que no tenga fotos para ayudarte visualmente , solo te puedo desir que tengo tres de las espesies y ya ordene el cuarto por sierto es el mismo que tu vistes y se te fue de las manos el hermoso Cichlasoma Festae .

Bueno Chico , nuebamente un saludo desde los Estados Unidos.
Equisx7 no est en lnea   Citar y responder