Ver post
Viejo 21-may-2008, 12:40   #4 (permalink)
rafmolme
Nimbochromis venustus

Enviar un mensaje por MSN a rafmolme
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por FELOX Ver post
Bueno yo recomendaria unos guppys o olomina salvaje, ellos son bastante buenos para sacar crias.
Si quieres cantidad te aconsejaria varias peceras asi podes tener las parideras solo con hembras prontas y tener una con unos 8 machos y unas 15 a 20 hembras.
Separando las hembras ya cuando su abdomen es muy grande.
si dejas las hembras parir entre la pecera se comeran los alevines por eso hay que tener una paridera y una para crias.
Si empiezas con la separacion la cantidad es bastante buena.
Yo tengo en mi estanque revueltos con las tortugas y hay bastantes pececillos, pero la mayoria de alevines se los comen los mas grandes.

Todo bien Felox?? te agradecería montones que nos explicaràs un poco màs detallado este proceso, te explico como los tengo yo, para ver si me orienta un poco màs.

Tengo 2 peceras de 10gal, con aireador nada màs, una tiene solamente 3 aluminas, grandecitas, de hecho ya tuvieron crías, 4 alevines por ahì... pero eso fue hace 2-3 semanas y no han vuelto a parir, yo sè que son pocas las aluminas, pero pensè que si ya habían parido, tonces no había problema. Yo le veo la pansilla muy gorda a una, pero eso pasa algunos días nada màs, y ahora que lo dices, alrato se estàn comiendo los alevines.. aparte de conseguir màs aluminas... que me aconseja??

Bitácora de mis 180 galones en Dr Pez

Mis 180 galones para cíclidos Americanos en DesdeCostaRica

Life isn't about waiting for the storm to pass, It's about learning to dance in the rain
rafmolme no está en línea   Citar y responder