Compañeros... acudo a ud para que me ayuden los que deverdad saben sobre cíclidos americanos... la cuestiòn es esta... tengo dos texas, medianitos uno como de 8cm, y el otro de 6, he estado investigando sobre diferenciar el sexo de estos, los diferentes artìculos que he leido me dicen algo parecido a esto:
cuando crecen los machos tienen las aletas anal y caudal mas largas y puntiagudas mientras que las hembras las tienen redondeadas y los machos desarrollarán una joroba de grasa en la frente cuando maduren sexualmente, esta no es tan grande como la del Midas, Red Devil u otros, pero nos permitirá darnos cuenta del sexo del animalito, también la hembra por lo general tiene una mancha negra en la aleta dorsal.
Tomado de:
El Acuario -> Cíclido Texas -Herichthys cyanoguttatus Baird & Girard,
En fin, no sè si serà que a los mios todavìa les falta tamaño o que... segùn lo investigado no, ya que supuestamente alcanzan la madurez sexual a los 7 cm...
Apenas pueda subo unas fotos de los mios, para ver si uds me ayudan a diferenciar uno de otro, es capaz que yo tengo dos machos o dos hembras, y segùn yo ya estàn emparejados!!
Confieso que soy un completo noob en este tema...
He buscado tambien fotos, para ver si alguna me muestra un texas macho o hembra, pero no encuentro...
Si alguno me pudiera explicar mejor esta vaina se lo agradezco, tambien si alguien tiene fotos de hembra y macho!!
Saludos! y gracias!!