Discusión: que alguien me ayude
Ver post
Viejo 07-may-2008, 09:19   #5 (permalink)
jorgeA
Pterophyllum scalare

Premios Recibidos
Enviar un mensaje por MSN a jorgeA
Thumbs up

Debes de tener muy en cuenta el nivel de territorialidad y agresividad debido a esa territorialidad. Lo de meter ciclidos pequños cuando ya hay grandes es algo complicado xq no siempre resultan atacados los pequeños, esto xq si dentro de los grandes hay un macho, y en los pequeños q introduces hay otro macho, casi q de forma inmediata el macho pequeño pasa a ser el dominado y si el pequeño es una hembra pues casi nunca le pasa nada.

Tienes una pecera bastnte grande compañero y si los ciclidos q introdujiste eran pequeños, creo q por lo menos debiste haber metido unos 30 o 35 de un solo golpe, para q asi la agresividad se distribuyera entre todos, tambien serviria de mucho ver la forma de decoracion de la pecera xq con mbunas se requieren de muchas muchas cuevas por la misma territorialidad q mencione antes. Con respecto al venustus, casi q te aseguro q en todos los acuarios los veras mezclados con mbunas en una pecera de 10 o 15 gal maximo y no se ve q se hagan daño, pero en mi opinion personal no lo recomiendo.

ten tambien en cuanta los niveles del agua, ya que tambien eso puede influir en la agresividad de tus ciclidos, o que si hay algun ciclido enfermo casi q de forma inmediata sera atacado por los otros. Otro caso es q si a un ciclido lo atacan una vez y no se defiende casi q tiene la muerte segura.
Trata ed determinar, si los ciclidos tienen un tamaño grandecito, cual es macho y cual hembra, ya que es casi q imposible mantener 2 machos de una misma especie en una pecera, y si es asi buscale un nuevo hogar.

En mi pecera yo tuve un red top el cual a mi parecer era bastnte pacifico comparado con otros, los afras en cambio si he visto q son algo agresivos y obviamente los melanocromis todos son muy agresivos y dificiles de combinar con otros peces.

Los callainos, electric yellow, estherae, lombardoi, socolofi, el mismo latisfaciatus q aunque no es mbuna los puedes mezclar, esos a mi parecer no son muy agresivos, o x lo menos esa ha sido mi experiencia con ellos.