Ver post
Viejo 01-may-2008, 23:57   #10 (permalink)
wing
Austrolebias nigripinnis

Premios Recibidos
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por El Terrier Escoces Ver post
interesante el comentario wing, eso no lo sabia. Mas bien ahora me pusiste a pensar que efectos negativos podra esta tener sobre un pez. Yo alimento a un tiburon bala grandecito con estas, el es el unico con tamano como para comerselas enteras, a los demas no le caben en la boca. Podria tener efectos negativos para el pez? Gracias de antemano. :)

Este tipo de gusanos su piel esta hecho de Quitina, un material que no se digiere. Y en muchos lados que lei recomienda dar estos gusanos como complemento de otros alimentos, y no como alimento principal en la dieta de nuestros peces y reptiles. Generalmente los peces les encanta alimento vivo, generalemte los carnivoros. Hay que buscar y ''entrenar'' nuestros peces a consumir otros alimentos.

Se dice que no se debe exceder de 2 a 3 gusanos Tenebrio Molitor por semana. Un pez con indigestion, es un pez estresado, y un pez estresado esta propenso a enfermarse con facilidad.

Mi Arowana tambien le encanta los gusanos, yo siempre les doy primero camaron, y despues los gusanos, si se los doy en viceversa, no funciona , y pasaria sin aceptar los camarones por varios dias. Pero yo insisto, si hoy no consume camaron, que no coma hoy nada, si manana no come, que siga sin comer, y si el tercer dia tampoco, bueeno, nunca me ha pasado, pero al tercer dia ya vuelve a aceptar camarones.

Esta otra opcion aparte del Tenebrio molitor, que es el Zophobas Morio, que tiene menos contenido de Quitina, por lo que es mas digerible y contiene mayor % de calcio y proteina.

Una ventaja mas de este gusano sobre el Tenebrio es que usted los mantiene por meses y no se te convierte en Escarabajos(hay que forzarlos para que forme la pulpa), asi podes alimentar a tus peces o anfibios con mas calma y sin temor que se te conviertan todos en Escarabajos

Editado por wing en 02-may-2008 a las 10:42.
wing no está en línea   Citar y responder