Un Rayo de Sol.
Hace unos días me encontré en Guanacaste, una inusual forma de iluminación de una pecera de 100 galones con africanos. Este amigo el cual conocií en esas conversaciones donde uno no puede evitar hablar de su afición, se construyó un intrincado método para iluminar su pecera que está dentro de su sala, con luz solar que hace llegar hasta la pecera por medio de un juego de espejos que vienen desde su corredor trasero hasta el sitio exacto donde está la pecera.
En realidad participan tres espejos que van desviando los rayos hasta que llegan a la pecera. El efecto es espectacular, aunque la luminosidad solar se reparte en el centro de la pecera, el complementa la penumbra de los laterales con dos fluorecentes pequeños de 6.500K.
Lo curioso es ver los musgos y algas que crecen en el sector donde la luz solar afecta la pecera y la salud, tanto de plantas como de los peces y el agua. Creo que a la Mdre Naturaleza es imposible imitarla, al menos tan bién como ella misma realiza su trabajo.
Todas las piedras y arena está pobladas de algas que los africanos no dudan en mordisquear de ves en cuando manteniéndolas podadas y dando un efecto natural y de pradera al acuario.
Tan pronto tenga tiempo voy a tratar de diseñar algo parecido, basado en lo que mi amigo me mostró de su proyecto.
Por el momento ¿Se atrevería usted a entrarle a un proyecto de iluminación parecido?.
Greivin.