Ver post
Viejo 28-abr-2008, 13:01   #1 (permalink)
Juan Manuel Martinez F.
Xiphophorus maculatus

Avatar de Juan Manuel Martinez F.

Predeterminado Ayuda con mis cardenales... se estan muriendo

Pura vida a todos, como dice el titulo mis cardenales se estan muriendo y no se que hacer, eran alrededor de 13 cardenales que originalmente estaban en una pecera de 10 gls. con exelentes parametros y que nunca me habia dado problemas, fue cuando decidi pasarlos a una mas grande (20 gls), espere como unos 30 dias antes de pasarlos para que la pecera estubiera madura, los parametros que me dio son:
nitritos:0.3 mg/l
amonio:0.8 mg/l
ph:oscila entre 7.2 y 7.4
como a la semana note que subian todos a la superficie al parecer buscaban un ambiente mas oxigenado, me llamo la atencion porque nunca habia visto que lo hicieran, realmente me preocupo cuando las muertes aparecieron, los otros inquilinos son: dos angeles pequeños como de 6 cms. un tiburon bala de 7 cm. los cuales no note ningun problema; la pecera esta plantada como un 35%, un posible problema que me llego a la cabeza era el ph que aunque tubiera co2 y cambios de agua de 20% note que no variaba y se mantenia por encima del neutro, me imagino que es una posibilidad porque el cardenal no tolera muy bien el ph alcalino, necesito algun consejo para poder rescatar al resto que son como 5. gracias a todos y alguna critica sera bien recibida