Discusión: Inicio CICLIDOS
Ver post
Viejo 26-abr-2008, 23:49   #3 (permalink)
jorgeA
Pterophyllum scalare

Premios Recibidos
Enviar un mensaje por MSN a jorgeA
Talking saludos

Como dijo el compañero Mauricio, no son especies de mucho cuidado en comparacion con otros, pero si debes investigar y leer antes de iniciarte con ellos. Son peces muy bellos pero muy agresivos por su territorialidad esto si son africanos, ya que no especificaste q tipo de ciclidos deseas. Si son africanos te recomendaria talvez poner arena de playa, un filtro de cascada para 50 gal , y muchas cuevas y talvez unos electric yellow q son un pco menos agresivos, eso si un macho con varias hembras para no tener conflictos .

Otra opcion viable es poner ciclidos enanos sudamericanos cmo tengo yo en una pecera de 20 galones q tengo apistogrammas, son peces tambien bastnte coloridos e interesantes, cmo todo ciclido tambien territorial y agresivo pero mucho menos q los africanos.

Yo esty en planes de hacer una de 50 galones para ciclidos africanos ademas de la de 100 gal q ya tengo. En cualquier cosa q te pueda ayudar con todo gusto , ahi del poco conocimiento q tengo algo puedo aportar.

Tambien tienes q decidirte sobre ciclidos de q tipo si son africanos de q lago y q especie. Debes de tener en cuenta q no todos los ciclidos africanos q ves en internet se consiguen aca en el pais ...

Sobre el agua para los africanos el ph yo lo mantengo en 7.8, nitritos y nitratos en 0, temperatura entre 26 y 28, y crias en 28 fijo, filtracion es de 3 veces o un pco mas de la capacidad de la pecera en total 2500 litros por hora, para una pecera de 375 litros, de sustrato uso arena silica gruesa y piedra volcanica y de rio para decoracion , 2 termostatos. todo esto en 100 gal ...

Cualquier consulta con todo gusto !!!